Cerrar
León

Creado:

Actualizado:

La universidad de la experiencia tiene casi tres lustros, pero aún no ha logrado una sede fija en León. Hasta el curso pasado el programa se impartió en diferentes aulas del Centro de Idiomas, en el céntrico parque de San Francisco, «nos echaban de todas partes porque estábamos allí como okupas », reconoce el alumnado.

El traslado al campus universitario de Vegazana marcó el curso pasado. La decisión causó disgusto entre el alumnado y hubo nuevas dificultades de espacio porque tampoco se les asignó un lugar fijo. El curso actual se desarrollará en el Aulario de Vegazana, con la vista puesta en una sede definitiva en la antigua Facultad de Educación, que está en obras.

«El traslado al campus universitario permitió a los alumnos acceder a un ambiente mucho más próximo a los estudiantes reglados, acceder a instalaciones tales como el aulas de música, laboratorios, aulas de informática, aulas de expresión corporal, y técnicas audiovisuales (ordenadores y cañones de proyección) que han hecho mucho más agradable las actividades docentes», apuntan los responsables del programa, Aurelia Álvarez y José Ramiro González.

En Ponferrada la sede está en el campus desde que comenzó el programa. La Universidad de León no ha hecho todavía un hueco en su página web a este programa que se desarrolla, con diferentes versiones, en casi medio centenar de universidades españolas, ocho de ellas en Castilla y León.

En la comunidad el programa se puso en marcha en la Universidad Pontificia de Salamanca, que lo coordina actualmente. La financiación corre a cargo de la Junta: casi 800.000 euros.

Cargando contenidos...