Diario de León

Roca defiende la legalidad en la compra de una finca a la condesa Sandra Von Bismarck

La aristócrata alemana niega haberse beneficiado de una recalificación urbanística en 1997

Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo.

Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo.

Publicado por
santi souviron | málaga
León

Creado:

Actualizado:

Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, defendió la legalidad en la compra de unos terrenos propiedad de la condesa alemana Sandra Von Bismarck. Ambos acudieron al Juzgado de Instrucción número 5 marbellí para la declaración indagatoria como procesada por una pieza separada del caso Malaya, en la que se investiga una presunta irregularidad urbanística

Roca fue conducido desde prisión al Juzgado. Media hora después, llegaba Von Bismark. El presunto cerebro de la trama de Marbella se ratificó en las declaraciones que prestó el 29 de abril en calidad de imputado, así como Von Bismark y los abogados Francisco Antonio Soriano Pastor y Juan Luis Soriano Pastor, todos procesados por un presunto delito de blanqueo de capitales. El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, aseguró a la salida que en el interior de la sala sólo se cuestionó a uno de los letrados sobre quién realizó la operación y si se hizo con transferencias bancarias y con cheques, «a lo que contestó afirmativamente». Por ello, no entiende «dónde está el delito de blanqueo de capitales».

Roca ya declaró como imputado hace seis meses ante el juez que investiga este caso, Óscar Pérez. Su defensa explicó que se trataba de un terreno que continuaba «siendo rústico» y tampoco se produjo ninguna intervención por parte de su cliente. Los hechos ocurrieron hace 12 años, por lo el letrado entiende que el delito ha prescrito.

Por su parte, la condesa alemana Sandra Bismarck, quien también se ratificó en sus declaraciones, negó el pasado 29 de abril haberse beneficiado de una recalificación urbanística.

tracking