Cerrar

El alcalde oferta la Universidad de León a los 1.500 alumnos de español de Nueva York

Fernández se reúne hoy con la responsable de español neoyorquina para cerrar nuevas vías de colaboración

Publicado por
f. ramos | nueva york
León

Creado:

Actualizado:

La enseñanza del español en la Universidad de León es una de las bazas que la delegación del Ayuntamiento de la capital leonesa, encabezada por el alcalde Francisco Fernández, quiere explotar en su viaje a Nueva York, para atraer estudiantes de la Universidad neoyorkina y del resto del país a tierras leonesas.

Así lo hizo ver ayer el regidor leonés, durante su intervención, a un grupo de estudiantes de la universidad neoyorkina, a los que además de presentar León, su ubicación en el mapa y su historia, les ofertó la posibilidad de continuar con su aprendizaje de español en cualquiera de los cursos que tiene ya programados la Universidad leonesa.

«La Universidad de León cuenta con importantes estudios de español, en los que podéis estar incluidos», aseguró el alcalde ante el grupo de estudiantes. De hecho, hoy mismo Francisco Fernández se reunirá con la responsable del departamento de español de la Universidad de Nueva York para cerrar nuevas vías de colaboración, muy al estilo de las que firmó en su día con la Univesidad de Seattle, y ofertar el Campus de León a los 1.500 alumnos que estudian español en la Universidad de la Gran Manzana.

Francisco Fernández estuvo acompañado, durante su encuentro con los jóvenes neoyorkinos, de los concejales de Turismo y Cultura Leonesa, Susana Travesí y Abel Pardo, quienes presentaron a León como destino turístico y de nuevas tecnologías.

El regidor leonés explicó a los estudiantes del departamento de español de una de las clases avanzadas detalles de León. No obstante, la mayor parte de la clase giró entorno a las preguntas que los propios estudiantes realizaron a los representantes municipales leoneses. Fernández insistió en que León es privilegiado, por su historia, para el estudio del español.

Cargando contenidos...