Aguirre impide acceder a los ingresos del grupo mixto a los diputados expulsados
Después de haber pedido a los tres parlamentarios imputados en el caso Gürtel que abandonen el grupo popular, Esperanza Aguirre intenta ahora impedir que se beneficien económicamente de esta expulsión. El PP presentó ayer en la cámara una propuesta de reforma del reglamento para que los diputados expulsados pasen a ser «no adscritos» en lugar de integrar el grupo mixto. Por su parte, Alfonso Bosch, Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco no han formalizado su solicitud para dejar el Grupo Popular.
De acuerdo con la norma reglamentaria vigente, los diputados podrían constituir el grupo mixto y, según los usos establecidos en el caso de los tránsfugas del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, mantener los ingresos como grupo.
Para impedir que lse puedan lucrar económicamente de una decisión que pretende ser un castigo, el PP modificará el reglamento para establecer unos requisitos mínimos requeridos para formar grupo y establecer la figura del diputado «no adscrito», categoría en la que encajan los represaliados.
Mientras, el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, renunció ayer a su acta de concejal.