Muere un niño de seis años al retirar la valla de un encierro
El pequeño fue golpeado por las estructuras que llevaba una máquina en un palé
Un niño de seis años falleció ayer en Villava (Navarra), al sufrir un accidente en el que se vio implicado un vehículo que retiraba el vallado para los festejos taurinos en la localidad, que estos días celebra sus fiestas patronales. Según fuentes del Gobierno de Navarra, el hecho se produjo a las 8.45 horas a la altura del número 5 de la Plaza Consistorial, en pleno centro de la localidad vecina de Pamplona.
Según algunos vecinos del pueblo, el niño llegó al lugar junto a otros compañeros de un colegio muy próximo cuando fue golpeado por las vallas que transportaba en un palé una máquina utilizada para las tareas de montaje y desmontaje del vallado de los encierros en Villava.
El accidente se produjo en las inmediaciones del centro de salud de Villava, por lo que los sanitarios de dicho centro fueron los primeros en atender el siniestro. Desde la Agencia Navarra de Emergencias enviaron una ambulancia del servicio de Bomberos que nada pudo hacer puesto que el pequeño falleció en el mismo lugar del accidente.