Diario de León

Localizan un zulo de la banda en Alicante

El zulo fue encontrado por un excursionista, quien relató que en el bidón había paquetes con el anag

El zulo fue encontrado por un excursionista, quien relató que en el bidón había paquetes con el anag

Publicado por
M. SÁIZ-PARDO | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Un excursionista se topó ayer con un zulo de ETA en un paraje montañoso de la localidad alicantina de Confrides, a 75 kilómetros de la capital. El escondite guardaba unos 25 kilos de explosivos, en «bastante buen estado», según informaron mandos de la lucha antiterrorista. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, estudia si se trata del arsenal de un comando activo o de un escondite abandonado en una anterior campaña de verano.

Los agentes encontraron en el escondite un bidón de plástico de grandes dimensiones, semienterrado en un área a 800 metros de altura conocida como el Rincón del Olvido, en la sierra de La Serella, entre Alcoy y Benidorm, en la comarca de la Marina Baixa.

Según explicó el senderista a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Callosa d-™en Sarrià, a los que alertó del hallazgo, el bidón había quedado al descubierto y en el interior del contenedor se veían varios paquetes con el hacha y la serpiente del anagrama de ETA.

Efectivos de los Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil acudieron al paraje a primera hora de la tarde. Allí, tras inspeccionar la zona para confirmar que no había alguna bomba-trampa de los terroristas, vaciaron el recipiente.

tracking