Cerrar

Rajoy y Camps optan por guardar silencio sobre la crisis en el PP valenciano

Publicado por
R.G. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy y Francisco Camps se refugiaron en el silencio 24 horas después de decidir la ejecución política del secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo costa. El líder opositor se retiró a descansar en Canarias y el presidente de la Generalitat mantuvo su agenda pública, pero no habló. Un mutismo aprovechado por los socialistas para demandar explicaciones urgentes al presidente del PP.

De Rajoy no hay noticias, salvo que se ha tomado un respiro con su familia. Camps acudió a un almuerzo del 14.º Foro España-Estados Unidos, presidido por el Príncipe de Asturias, y se refugió en su papel institucional para no hacer declaraciones. Habrá que esperar hasta el martes para conocer la situación en el PP valenciano. Ese día se reunirá el comité ejecutivo del partido y Camps y Costa medirán sus fuerzas internas en la votación de la propuesta de «cese temporal» del secretario general.

Mientras, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, lamentó la diferencia entre la política que desarrollan sus cargos públicos en Euskadi y la que ponen en práctica en otros sitios, en alusión a la Comunidad Valenciana. Los concejales populares vascos, dijo Basagoiti en la cadena Ser, «se juegan la vida por cero euros para defender unos ideales» mientras que en otras partes algunos prefieren «el lujo, el sexo, vivir bien, trincar o no trincar».

Cargando contenidos...