La Junta impulsa el Palacio de Congresos y destina cuatro millones para el 2010
La Junta de Castilla y León invertirá en el 2010 cuatro millones de euros en el Palacio de Congresos de León. Es una de las inversiones que hoy desgranará el ejecutivo autonómico, dentro de las cuentas públicas para la provincia para el próximo año. La partida presupuestaria se suma a los seis millones de euros anunciados por el Gobierno en su propuesto de Presupuestos Generales del Estado, con lo cual uno de los grandes proyectos de la ciudad tendrá en unos meses un total de diez millones de euros para comenzar a convertirse en una realidad. El Palacio de Congresos de León, diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, se construirá en la antigua Azucarera Santa Elvira. El presupuesto total de la obra es de 76,2 millones de euros, que serán financiados en un 40% por el Gobierno central a través del Ministerio de Industria; otro 40% por la Junta de Castilla y León y el 20% restante a cuenta del Ayuntamiento de León. La previsión inicial apuntaba el fin de la obra a finales del 2011.
De momento el Gobierno central ha anunciado una dotación de seis millones de euros para la construcción y el equipamiento del Palacio de Congresos, a los que se sumarán los cuatro millones de euros de la aportación que corresponde al ejecutivo autonómico.
Con esta dotación una de las obras emblemáticas de lal futura ciudad, que dotará a León de un espacio de 9.000 metros cuadrados de superficie para exposición y congresos en una de las zonas a recuperar con la integración del ferrocarril, recibe un impulso definitivo.
La Junta dará a conocer hoy con detalle las inversiones a llevar a cabo en la provincia a lo largo del próximo año.