Casi 20 millones para el Páramo bajo e inversión en infraestructura hidráulica
Las actuaciones de Agricultura se centran también en la promoción del sector agroalimentario, las campañas de saneamiento ganadero y mejora del rendimiento
La Consejería de Agricultura y Ganadería prevé una inversión que casi alcanza los 20 millones de euros en diversas actuaciones en las fases del regadío del páramo bajo, así como 2.2 millones para la zona de Valderas II.
Otros 11,5 millones se destinarán a actuaciones en las zonas de Riaño, Payuelos, Esla. Las infraestructuras de regadío de Santa Marina del Rey tendrán tres millones de euros.
La concentración parcelaria en la zona de Magaz de Cepeda contará con 2,22 millones de euros; mientas que las actuaciones en la presa de Villagatón superan los 400.000 euros.
Casi 900.000 se destinarán a la optimización de los aprovechamientos de recursos pastables de Balboa; y 1,5 millones a la construcción de la nave de toriles del Censyra.
Las actuaciones destinadas a rendimientos de razas ganaderas suman 1,6 millones, y el sistema integral de control de nefermedades de animales 2,656 millones. El sistema de alterta veterinaria estará dotado con 2,4 millones de euros, y los controles de seguridad alimentaria con 2,1 millones. Más de 4,5 millones se llevarán las iniciativas del Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario.
Tanto desde Agricultura como desde Medio Ambiente se presta especial atención a las actuaciones llevadas a cabo en materia de infraestructuras hidráulicas, tanto en regadíos como en recuperación de espacios y mejora de los sistemas de evacuación de las zonas de la provincia, así como a los sistemas de depuración de aguas residuales en varias localidades.
Dentro de agricultura también se invierte en información cartográfica.
España
El desbloqueo de los proyectos mineros reparte más de 35 millones en las cuencas
María Jesús Muñiz Prieto