Caja Burgos niega que esté retrasando las negociaciones para la futura fusión
Caja Burgos negó ayer que esté frenando el proceso de fusión con Caja España y Caja Duero y defendió que su objetivo es hacer un trabajo «serio y riguroso», porque se trata del empleo de 8.000 personas y del dinero de los ciudadanos de la comunidad.
Fuentes de la entidad incidieron en que ante esta situación es preciso «analizar todo desde un planteamiento de rigor» y aunque asumieron que es cierto que la caja se incorporó al proceso más tarde, destacaron que desde junio sus técnicos trabajan en el proceso y no han provocado ningún retraso en el trabajo de análisis.
Las mismas fuentes afirmaron que el presidente de la entidad, José María Arribas, lejos de retrasar el proceso, «ha promovido numerosas reuniones aunque las convoquen otros», y desvelaron que el alto ejecutivo de la entidad impulsó, por ejemplo, el encuentro mantenido el lunes en el Banco de España entre los responsables de las tres cajas autonómicas.
Asimismo, aclararon que lo que no va a hacer Caja de Burgos es llevar a su consejo de administración un proyecto que no mejore el que ya tiene. «Tenemos un modelo de trabajo y un proyecto desde hace ya años, y no vamos a ira a nada para peor», resumieron.
Por su parte Caja Duero ha convocado para el viernes a las 17.00 horas un consejo de administración extraordinario de carácter informativo y no decisorio para analizar el proceso de fusión de la entidad con Caja España y Caja Burgos, según informaron a la agencia Ical fuentes de la entidad financiera.
La decisión de convocar esta reunión extraordinaria se produjo al día siguiente de que los presidentes de las tres cajas se reunieran con responsables del Banco de España para analizar la marcha del proyecto y un posible calendario para el sometimiento de la fusión a los consejos de administración que se alargará más del plazo inicialmente previsto.
Según el plazo dado por el Banco de España en su reunión del lunes, las tres cajas implicadas en la negociación deberán someter a sus consejos de administración la decisión de fusionarse antes del próximo 10 de noviembre, y no antes de fin de este mes, como estaba previsto.