Diario de León

Pardo reconoce en la web municipal que fue quien adquirió el dominio de la llionpedia

Un técnico adscrito a las concejalías de Participación Ciudadana y Consumo es el encargado de la investigación

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

El principal argumento que ha esgrimido el concejal Abel Pardo en su defensa sobre que no tenía nada que ver con los contenidos filonazis, ni en su redacción, ni en su control en el seno de la llionpedia, ha sido que la enciclopedia leonesa no es del Ayuntamiento ni su concejalía ha tenido nada que ver en su puesta en marcha y que, por tanto, él no la controla ni tiene acceso a sus contenidos, más que aquellos que pudiera introducir como cualquier otro usuario.

Pues bien, dos artículos de la web municipal, que se encuentran colgados en el área de Cultura Leonesa que Pardo dirigía hasta el viernes, le desmienten. El propio Pardo, siempre según la nota publicada por su concejalía y que puede leerse en www.aytoleon.es, aseguró el día que presentó la llionpedia -”30 de junio-” que se trataba de «la nueva iniciativa de su concejalía». Además, el concejal reconoce en ese escrito que es él quien adquirió el dominio .eu para la llionpedia, que en ese momento nacía con el nombre www.llionpedia. eu. Curiosamente, ahora al teclear esa dirección de Internet te redirecciona automáticamente a la página www.llinguallionesa.net. Abel Pardo era claro entonces, el 30 de junio al presentar la enciclopedia, cuando aseguró: «El objetivo de esta iniciativa es impulsar el idioma y su valor cultural con el mínimo coste que ha supuesto la adquisición del dominio .eu».

Investigación interna. El Ayuntamiento continúa con la investigación interna que, según ha podido saber este periódico, está realizando un técnico de administración general adscrito a las concejalías de Consumo y Participación Ciudadana. Este técnico es un funcionario de alta cualificación, ya que los de administración general deben conocer todos los entresijos del Ayuntamiento para resolver todos los problemas. De hecho, en el consistorio leonés apenas hay unos 24 de estos técnicos.

tracking