PAJÍN EN ELX
El PPCV lamenta que Pajín "se paseará por Elx como si nada" mientras Zapatero "asfixia" a los ayuntamientos
La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, lamentó hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "se paseará por Elx como si nada", cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es el máximo responsable de la asfixia que sufren los ayuntamientos". Bonig se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la visita que tiene previsto realizar la secretaria de Organización del PSOE a Elx, acompañada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para hablar de las iniciativas del Gobierno. "Iniciativas que se quedan en papel mojado y que desprecian al 100 por ciento a la Comunitat", aseveró la dirigente del PPCV.
Asimismo, destacó que la "ausencia" de Rodríguez Zapatero en cualquier acto que se realice en la Comunitat "se debe, ni más ni menos, a la vergüenza que tiene ya que no se atreve a dar la cara ante los valencianos" y aseguró que "ni siquiera en el bastión socialista de la Comunitat Zapatero se siente apoyado ya que es consciente que tiene a los ciudadanos en contra y no puede ni quiere aceptar la realidad". La coordinadora del PPCV subrayó que Pajín y Alarte lo único que van a hacer en Elx "es vender humo, seguro que ni tan sólo harán una pequeña mención al fiasco del Plan E que hace adelantar a los ayuntamientos el 30 por ciento del pago a los contratistas". "El Gobierno de Zapatero es el único culpable del ahogo que están sufriendo los ayuntamientos, con el engaño del Plan E y su pasividad a la hora de la revisión de la financiación local", resaltó Bonig.
En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno "ha vuelto a no cumplir su palabra porque en un principio dijo que la financiación local se trataría junto a la financiación autonómica y ahora dice que hasta 2011 nada de nada". "Un año de elecciones en el que se querrá ganar la simpatía de los ayuntamientos pero lo que no se da cuenta que el sufrimiento que les está haciendo pasar ahora le va a pasar factura en 2011". La dirigente 'popular' se preguntó si Alarte "será capaz de plantar cara a Pajín haciéndole ver la realidad de la Comunitat Valenciana y los continuos ataques y agravios que están sufriendo los valencianos por parte del Gobierno" y afirmó que "ya está bien de que se muestre sumiso y gentil con Ferraz y demuestre que se preocupa por los castellonenses, valencianos y alicantinos".
Isabel Bonig manifestó que esta visita "no es más que otra foto para el álbum de Alarte, un álbum que va a llenar de pocas instantáneas ya que las visitas de los dirigentes socialistas a la Comunitat son más bien escasas". Finalmente, incidió en que "refugiarse en Elx no va a tapar la realidad que no es otra que la responsabilidad de Zapatero ante el caos económico que están viviendo los ayuntamientos"