Diario de León

El líder del PSM se planta y avisa a Ferraz de que cumplirá el pacto con Aguirre

Publicado por
P. de las heras | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

La trifulca a cuenta de Caja Madrid no es exclusiva del PP. El PSOE también está que arde. La ventaja, en su caso, es que el liderazgo del jefe no está en la picota, pero la fortaleza de la federación socialista madrileña, sí. El candidato elegido por Zapatero para intentar dar la vuelta a los funestos resultados electorales en la comunidad, Tomás Gómez, ha salido rana. En un año ha dilapidado la confianza de la ejecutiva federal. Y el pacto con Esperanza Aguirre para el reparto de consejeros en la cuarta entidad financiera del país ha sido la guinda del pastel. Ahora mantiene con la dirección federal un pulso imposible de ganar.

Nadie en la ejecutiva del partido entiende que Gómez estuviera dispuesto a tragarse sin chistar al número dos de la presidenta madrileña, Ignacio González, como presidente de la caja. Sobre todo, después de haberle colocado la etiqueta de padrino político de los imputados del Gürtel. Lo más suave que dicen en el PSOE de él es que es un «indeseable». El secretario general del PSM se escuda en que el acuerdo de estabilidad que él firmó en julio excluía vetos a cambio de que su partido eligiera la vicepresidencia.

Pero es que ni siquiera el hombre elegido para este puesto, Jorge Gómez, cuenta con el visto bueno de la dirección. Y mucho menos los dos consejeros que supuestamente formarán la cuota socialista, José Acosta y Juan Barranco, dos históricos e inveterados críticos con el PSOE de Zapatero. Oficialmente, el Gobierno insiste en que no tiene nada que decir al respecto.

tracking