Cerrar

Aguirre insiste en que se castigue a Cobo para volver a negociar con Rajoy

La líder madrileña estaría dispuesta a nombrar consejero de Caja Madrid a Rodrigo Rato para que pueda lograr el consenso que concitó Ignacio González

Aguirre abrió la jornada con unas declaraciones públicas pidiendo un castigo para Cobo.

Publicado por
MAGIS IGLESIAS | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Después de la tempestad viene la calma y tras la explosión de la guerra sin cuartel en el PP por el poder en Caja Madrid, el equipo de Mariano Rajoy pretendía serenar los ánimos y continuar las negociaciones para llegar a un punto de encuentro con la presidenta madrileña. Pero Esperanza Aguirre lanzó un órdago en toda regla y puso condiciones para continuar las conversaciones que mantuvo durante este martes con el presidente de su partido y la secretaria general, Dolores de Cospedal.

Mientras buscaban territorios de entendimiento, la lideresa esperó en vano el desagravio de su partido durante las 48 horas posteriores a las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo en las que profería graves descalificaciones para ella y su Gobierno. Nadie -”salvo la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho-” salió en su defensa.

Aunque en el PP de Madrid se sucedían las exigencias para que el Comité de Derechos y Garantías castigara a Cobo por sus descalificaciones a Aguirre y varios alcaldes suscribían un manifiesto de apoyo a la presidenta, la dirección nacional seguía muda.

«O desautorizan a Cobo y me respaldan a mí o yo no tengo nada más que hablar con la dirección nacional», dijo Aguirre a sus colaboradores. «¿Te has desayunado con esta entrevista o la tenías preparada?», espetó al líder del partido. Mientras, en Génova aseguran que Ruiz-Gallardón cometió un error gravísimo al consentir las declaraciones de Cobo, que después respaldó públicamente.

Ayer, fruto de los contactos entre Aguirre, Rajoy y Cospedal se abrió una cierta aproximación que más tarde quedó condicionada a las exigencias de la lideresa.

En el PP cercano a Rodrigo Rato se apuesta firmemente por su candidatura. «Tiene un pacto con Rajoy y cuenta con su apoyo, Esperanza ha empezado a aceptarlo y Rato será el presidente de Caja Madrid», asegura un parlamentario. Y es que, Aguirre parece que acepta nombrarlo consejero -”paso previo a la presidencia-” para que logre el consenso que ella cree que tiene Ignacio González.

Cargando contenidos...