Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | sindicato de trabajadores de la enseñanza

Desde hace años venimos reivindicando la necesidad de que en nuestros centros exista una figura de responsable de medios informáticos. Se han ofrecido diversas posibilidades que en la práctica no resuelven las dificultades que se encuentra el profesorado que decide utilizar estos medios.

El borrador del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la comunidad de Castilla y León para la aplicación del proyecto Escuela 2.0 presentado al Consejo Escolar plantea la posibilidad de que, a través del Programa Escuela 2.0, un importante colectivo de alumnos disponga de un ordenador portátil. ¿Todo el profesorado que da clase a este grupo de alumnos y alumnas también va a disponer de estos medios?

¿Cómo se va a formar al profesorado de primaria que de pronto va a tener 25 alumnos con 25 ordenadores y con 25 familias esperando que se dé un uso didáctico a este medio?.

¿Van a tener los centros la oportunidad de diseñar su propio proyecto de trabajo o va a ser impuesto por la administración?. Cuando un programa no surge de las bases suele estar más abocado a fracasar.

Aún no hay materiales preparados para trabajar los contenidos que establece el currículo de Castilla y León. ¿Quién se va a ocupar de diseñar, testar y evaluar los materiales que necesitarán el profesorado y el alumnado para sacar verdadero partido a estos ordenadores?.

Por todo ello, pedimos a la consejería la negociación de este programa.

tracking