Diario de León

El líder del PP se harta y echa a Costa

Publicado por
iglesias ortigueira | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«La paciencia es una de las más importantes virtudes que debe tener un político, pero santo Job sólo ha habido uno en la Historia», dijo Mariano Rajoy para resumir así su estado de ánimo en un momento de múltiples broncas en el PP, que le han situado al límite de sus posibilidades de aguante y desbordado su particular administración de los tiempos. El líder de los populares dijo ayer: «hasta aquí hemos llegado» y dio un inusual golpe de autoridad con medidas disciplinarias. Echó a Ricardo Costa del partido y anunció que llamará a capítulo al vicealcalde de Madrid.

Rajoy adelantó que el próximo martes, ante el comité ejecutivo, hablará de la lealtad y también de la corrupción que reconoció que afecta al PP por el caso Gürtel. En un discurso ante la junta directiva del partido en Murcia, arrancó aplausos cuando abominó de la corrupción -”«me parece una porquería»-” y anunció que «si tengo la convicción de que alguien ha hecho algo que no debe, esa persona no puede pertenecer al PP».

Desde Castilla y León. De este modo pretendió frenar el desmoronamiento del PP del que alertó el barón autonómico castellano y leonés, Juan Vicente Herrera.

Los militantes están hartos de las broncas internas, ven con dolor, preocupación y desconcierto lo que está ocurriendo en el partido y son víctimas de la desmoralización, dijo el presidente de Castilla y León en una desesperada llamada de atención. Horas después y tras varias semanas de disputas, Mariano Rajoy demostró la identidad de sus sentimientos con el hartazgo de su militancia y adoptó medidas contundentes. Ayer, el comité nacional de Derechos y Garantías suspendió de militancia al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y citó el próximo miércoles al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus explosivas declaraciones contra Esperanza Aguirre.

tracking