Herrera: «Que el PP no cuente conmigo en el 2011 si no arregla lo de Caja Madrid»
El presidente de la Junta de Castilla y León expresa su apoyo a Mariano Rajoy frente a Esperanza Aguirre en el problema surgido sobre la presidencia de la caja
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó ayer que no será candidato en las autonómicas del 2011 si el Partido Popular no arregla de inmediato el problema de la presidencia de Caja Madrid que entiende divide a su partido y cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy.
Herrera expresó esa reflexión en un corrillo con presencia de periodistas tras la conclusión de unas jornadas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
«No se trata de que me caiga mal a mí, que al fin y al cabo soy un privilegiado como presidente autonómico», afirmó ante los periodistas, y se dirigió a los 600.000 ó 700.000 militantes del partido que «están hasta los -¦». En ese contexto, afirmó que si no se resuelve el problema de inmediato, «que no cuenten con algunos de nosotros para el 2011». Preguntado si se refería a repetir como candidato en las próximas elecciones autonómicas, dijo que sí, que no repetirá si no cambian las cosas.
Herrera también expresó su apoyo a Mariano Rajoy frente a Esperanza Aguirre, a quien no citó por su nombre, en el conflicto surgido sobre la presidencia de Caja Madrid.
El portavoz. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró las palabras del presidente autonómico y señaló que «el presidente Juan Vicente Herrera está cansado y dolido y lo ha dicho alto y claro», afirmó el consejero portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno cuando fue preguntado por la aseveración que realizó ayer el jefe del Ejecutivo autonómico.
Por su parte, la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, dijo ayer en Oviedo que espera que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, continúe en la comunidad «como hasta ahora».