Diario de León

IU, satisfecha por la expulsión de Pardo, pero cree que llega tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida considera que la decisión de ejercer las competencias contra Abel Pardo y expulsarle del equipo de gobierno «llega tarde». En un comunicado hecho público ayer, la coaliciónd de izquierdas asegura que esta decisión debería haberse tomado cuando se descubrieron los contenidos filonazis de la Llionpedia.

En cualquier caso, en ese mismo escrito, el coordinador de IU, Santiago Ordóñez, entiende que «a pesar de la tardanza las pruebas eran tan abrumadoras que no había otro camino que el cese, si este se produce». Para Izquierda Unida, lo único criticable es que se le haya apoyado hasta ahora y se le cese no por los contenidos de la Llionpedia sino «por haberse tomado por el pito del sereno los decretos de la Alcaldía», puntualiza la nota de prensa.

IU, que ha exigido responsabilidades políticas desde el primer día, asegura sentirse respaldada en sus argumentos con el cese definitivo de este concejal. «Pero nos parece que conociéndose como eran públicos los contenidos y tejemanejes perpetrados por este concejal se busque una razón de tan poco peso como incumplir un decreto de alcaldía que debió conocerse desde el primer día y por el que no se le reprochó nada a este munícipe hasta esta misma semana», afirman. Por último, en su comunicado, Santiago Ordóñez espera que la expulsión del equipo de gobierno se fundamente en las «verdaderas razones» que dieron lugar el escándalo y no en una «anécdota» ligada al ego de los afectados y que es razón menor para una decisión tan trascendente.

Comité de conflictos de la UPL. Cinco militantes de la UPL, uno de ellos miembro de Conceyu Xoven, serán los encargados de estudiar las pruebas que aporte hoy el secretario general de la UPL, Melchor Moreno, al comité de garantías y conflictos del partido leonesista, que tendrá que decidir sobre la suspensión de militancia que decretó Melchor Moreno el pasado mes de octubre para Abel Pardo, Adrián Martín Garrido y Jairo López. ¿La solución? Tardará, seguro. Y para ejemplo están la expulsiones de Joaquín Otero y de Luis Herrero Rubinat.

tracking