Diario de León

Chamorro y Gema Cabezas asumen hoy Cultura Leonesa y Nuevas Tecnologías

Pardo será destituido en el Consorcio del Aeropuerto y las presidencias del polígono de Onzonilla y Mercaleón

Abel Pardo flanqueado por Gema Cabezas y Javier Chamorro, el pasado 23 de octubre cuando anunció su

Abel Pardo flanqueado por Gema Cabezas y Javier Chamorro, el pasado 23 de octubre cuando anunció su

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

De cese temporal a definitivo. El alcalde de León, Francisco Fernández, y el vicealcalde y portavoz de la UPL, Javier Chamorro, sellarán hoy la expulsión definitiva de Abel Pardo del equipo de Gobierno municipal, por el escándalo de la Llionpedia.

Pérdida absoluta de confianza y responsabilidad política en los contenidos filonazis de la enciclopedia leonesa y su negación del Holocausto, son las dos principales razones que han provocado la salida de Pardo del gobierno municipal de PSOE y UPL. El alcalde devolverá hoy las delegaciones de las concejalías de Pardo a la UPL. Así, Educación y Cultura Leonesa será asumida por Javier Chamorro y Nuevas Tecnologías pasará a manos de Gema Cabezas. Además, Abel Pardo dejará de representar al Ayuntamiento en el Consorcio del Aeropuerto, donde previsiblemente será sustituido por el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez -"a quien en su día reemplazó el líder de Conceyu Xoven-", o el edil de Régimen Interior, Ibán García del Blanco; y en las presidencia del consejo de administración del Polígono de Onzonilla y de Mercaleón, para las que aún no está decidido el nombre de su sustituto, aunque casi con toda seguridad una de ellas irá a parar a manos de la concejal de Mayores, Catalina Díaz.

La investigación sobre la Llionpedia está cerrada y uno de los principales problemas que se ha encontrado es el hecho de que el Ayuntamiento de León no cuenta con el sistema de seguridad y control Proxy, que permitiría saber cuántos usuarios y desde qué ordenadores municipales han accedido e introducido artículos, comentarios o páginas a la famosa Llionpedia. La investigación, además, no exime a Abel Pardo de toda culpa, tal y como él predijo el pasado 23 de octubre cuando anunció su renuncia a sus áreas. Posteriormente se ha sabdio que él mismo se declaró «impulsor» y promotor de la enciclopedia lo que le convierte en su responsable político. Pero ésta no es la principal razón de su expulsión, si no la pérdida de confianza por parte del alcalde y de sus compañeros de partido y grupo político, sobre todo al saberse la semana pasada que seguía manteniendo los links con la Llionpedia en la web municipal lo que obligó a Francisco Fernández a emitir un segundo decreto el pasado viernes en el que reafirmaba lo dicho ya el 2 de octubre: supresión de cualquier enlace con la enciclopedia.

tracking