Cerrar

Pons pide a De la Vega que dimita por «haber mentido» al empadronarse

El PP defiende que la sentencia judicial avala la irregularidad de la vicepresidenta

Pons y el «dos» del PP valenciano, Antonio Clemente.

Publicado por
EFE | VALENCIA

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega que «dimita por haber mentido» sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia) ya que una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid desestima la demanda de ésta, «se reconoce que ese empadronamiento fue irregular». Pons aseguró que De la Vega «ha mantenido además la mentira a sabiendas de que no tenía razón». La vicepresidenta presentó una demanda porque consideraba que Pons había hecho una intromisión ilegítima en su derecho al honor en unas manifestaciones a los medios de comunicación, el 5 de diciembre del 2007, cuando el político popular calificó su empadronamiento en la localidad valenciana como «irregular».

El Juzgado número 63 de Madrid, desestimó esa demanda, lo que fue recurrido, y ahora, según anunció ayer Pons, lo hace también la Audiencia Provincial de Madrid que, asegura, le da la razón. El dirigente popular, que tachó de «hipócrita a De la Vega en la rueda de prensa donde ha leído parte de la sentencia que luego ha sido facilitada a los periodistas, ha hecho hincapié en que con esa sentencia ahora los tribunales me dan a razón».

Pons subrayó que en la propia sentencia se califica el empadronamiento de «irregular» así como que sí que «hubo un beneficio económico» para la familia de la vicepresidenta «fruto de una reclasificación de unos terrenos que no estoy diciendo que fuera ilegal».

Esa reclasificación era parte también de la demanda de Fernández de la Vega contra Pons quien ayer leyó que en la sentencia se habla del aumento del precio por metro cuadrado de esos terrenos (de 9 euros/m2 a entre 70 a 100 euros/m2) y que fueron vendidos por 72.000 euros.

Ahora, ha añadido, «los tribunales reconocen que lo que yo había dicho era la verdad. Hoy gracias a la Justicia, en Valencia -˜David ha vencido a Goliat-™».

Pons recalcó que «es el momento de que regularice su empadronamiento» y que lo haga «en Madrid que es donde vive» ya que los tribunales le han dicho que su situación «es irregular».

Por su parte, De la Vega, anunció que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Madrid.