Crónica | pacho rodríguez
Los plazos se mantienen y a primeros del 2010 se firmarán las primeras obras
El consejero demostró que cabe en la imagen de este Palacio de Congresos
Según fuentes municipales, los plazos para la creación del Palacio de Congresos se mantienen y en el primer trimestre de 2010 se adjudicarán las obras para la construcción de lo que se conoce como el pequeño palacio. A lo que habría que añadir que los trabajos relativos a la reafirmación y acondicionamiento de terrenos que ya se están realizando.
Ayer, en la firma llevada a cabo en el Ministerio de Industria, Francisco Fernández, alcalde de León, reiteró la intención de que a partir del año que viene se adjudiquen los primeros contratos de construcción del Palacio de Congresos, y aventuró, sin fijar fechas, que a partir de 2012 se puedan ver los primeros resultados.
Como añadido a la importancia que tendrá esta infraestructura para el desarrollo económico y social de León, además de reforzar sectores como el turístico y congresual de la capital, se da la circunstancia de que el Ministerio de Industria, en la nota de prensa pasada a los medios de comunicación durante la mañana de ayer, hace referencia a un apartado hasta ayer no considerado. En este sentido, Industria asegura que «la construcción de un Palacio de Congresos y Exposiciones emblemático responde a la apuesta por el desarrollo económico y social alternativo a la minería y otras actividades tradicionales en la provincia de León sujetas a reconversión».