Cerrar

El paro bloquea en Ponferrada la primera planta de transferencia

Un piquete de huelguistas permanecía ayer apostado a las puertas de la planta de transferencia de Po

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un camión procedente del Hospital del Bierzo fue ayer el último en depositar residuos en la planta de transferencia de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), la primera de las siete que funcionan en la provincia en quedar colapsada debido a la huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio. Con 180 toneladas de residuos acumulados en sus nueve contenedores, la planta de Ponferrada estaba ayer completamente llena, según anunciaron los trabajadores y confirmó el gerente del consorcio provincial de residuos, Secundino Prieto. «Esperamos que con los servicios mínimos que fije la Junta, podamos trasvasar residuos al CTR», manifestó Serrano.

La planta todavía recibió basura durante la jornada festiva del martes. Al menos ocho camiones procedentes de distintos puntos del Bierzo dejaron sus residuos en los contenedores, según fuentes sindicales, y un número similar los trasladó directamente a San Román de la Vega. Advertidos de la presencia de un piquete desde primera hora de la mañana, los camiones de los distintos servicios de recogida de mancomunidades y ayuntamientos bercianos, evitaron trasladarse a las puertas del complejo, donde a media mañana de ayer sólo permanecía una docena de trabajadores haciendo guardia. «Vamos a estar aquí día y noche», advertía la delegada sindical de USO, Concepción González. «Sólo queremos seguir con el convenio que tenemos», añadió.

Los delegados sindicales volvieron a reclamar una auditoria externa para aclarar la gestión provincial de los residuos y lamentaron la demora de la empresa, la UTE Legio VII.