La ONU pide a Marruecos una «consideración especial»
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo ayer que ha pedido a Marruecos que tenga una «consideración especial» en el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 29 días en el aeropuerto de Lanzarote (España) tras ser expulsada del Sahara Occidental. Ban señaló que trasladó esa solicitud al ministro de Exteriores marroquí, Taib Fasi-Fihri, en la entrevista que celebraron el viernes pasado en la sede del organismo mundial.
«En cuanto a la situación humanitaria de Aminatu Haidar, pedí que tengan una consideración especial. Espero que el ministro de Exteriores de Marruecos converse sobre este asunto en su país y que adopte una postura favorable y positiva en este asunto», dijo el secretario general de la ONU en una conferencia de prensa.
S eñaló que también expresó al ministro marroquí su «gran preocupación» por el deterioro de la salud de la activista y que insistió en que «por razones humanitarias deberían adoptarse todas las medidas posibles» para resolver la situación.