Diario de León

La Audiencia libera a dos islamistas que enviaban suicidas a Irak

El fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva para Mrabet Fashi, que estaba en Mansilla, y Omar Nakcha

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

Dos de los nueve presuntos islamistas que fueron juzgados en la Audiencia Nacional el pasado mes de septiembre por reclutar muyahidines para cometer atentados en Irak han quedado en libertad, según han confirmado fuentes penitenciarias. Omar Nakcha, para quien el Ministerio Público solicitó doce años de cárcel, abandonó el pasado viernes la prisión de Zuera (Zaragoza), mientras que Mohamed Mrabet Fashi, que se enfrenta a una petición de 18 años de prisión, salió ese día de la cárcel de Mansilla de las Mulas.

No obstante, fuentes jurídicas han asegurado que la semana pasada la Fiscalía solicitó dentro del plazo previsto legalmente la prorroga de la situación de prisión provisional en la que se encontraban ambos procesados a la espera de conocer la sentencia, que podría hacerse pública en los próximos días.

Nakcha, cuya prisión provisional expira el próximo 16 de enero, y Mrabet Fashi, para quien los plazos de prisión provisional cumplen el 10 de ese mismo mes, fueron juzgados en la Audiencia Nacional, junto a otros siete presuntos islamistas por integrar dos células terroristas que se dedicaban a enviar muyahidines a Irak.

Durante el juicio, la fiscal pidió entre 7 y 18 años de cárcel para los procesados.

tracking