Diario de León

Libertad de secuestrados en Mauritania y elogios para el Ejército

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Rey ha exigido hoy la libertad de los tres cooperantes víctimas del «intolerable» secuestro perpetrado en Mauritania y ha expresado su reconocimiento a los militares que «arriesgan sus vidas» frente a «acciones delictivas tan inaceptables como la piratería marítima».

Como cada Nochebuena, Don Juan Carlos ha recordado en su mensaje de Navidad «con especial emoción», junto al resto de la Familia Real, a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, quienes, según ha recalcado, cuentan con el «apoyo, solidaridad y afecto» de la Corona y «de toda la sociedad española». «Acabar con el terrorismo -desde el imperio de la Ley, la acción de la Justicia, la sacrificada entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la cooperación internacional- es un objetivo de todos los demócratas en defensa de la libertad y de los más elementales derechos humanos», ha subrayado el Monarca.

«Los avances en la lucha contra el terrorismo nos animan a redoblar esfuerzos; se trata de una prioridad irrenunciable», ha advertido el jefe del Estado, antes de destacar que este combate «se extiende al terrorismo internacional, que tan inmenso dolor ya ha causado».

El terrorismo internacional «ha secuestrado de forma intolerable a varios compatriotas -volcados en nuestra Cooperación al desarrollo-, cuya libertad exigimos», ha señalado el Rey, quien ha alertado de que «la paz y la seguridad de España no pueden desligarse del resto del mundo».

En este sentido, ha reafirmado el reconocimiento de la sociedad española a quienes sirven a España en el exterior, con una especial mención a los miembros de las Fuerzas Armadas «que arriesgan sus vidas en misiones internacionales, incluida la vigilancia frente a acciones delictivas tan inaceptables como la piratería marítima». Don Juan Carlos ha lanzado asimismo un llamamiento para «consensuar y coordinar al máximo el papel internacional de España», ya que la seguridad, el progreso y el bienestar de los españoles «dependen cada vez más» de una «eficaz protección y promoción» de sus intereses en el mundo.

tracking