Contenido patrocinado
Pack de esquí y turismo en Turquía
Las montañas turcas albergan múltiples estaciones de esquí que ofrecen posibilidades de turismo invernal perfectamente combinable con turismo urbano en alguna de sus grandes ciudades
Turquía es un país muy completo, cada vez más de moda, que nos ofrece cultura y diversión, tratamientos médicos y de relajación, playas y bosques, deportes náuticos e invernales.
En Turquía hay 42 estaciones de esquí. En esta ocasión proponemos un plan que permite esquiar en Kartalkaya y además visitar Estambul o Ankara, un plan completo para contentar a todos los miembros de la familia.
Este dominio esquiable es el tercero en amplitud y remontes de Turquía, detrás de Erciyes y Palandöken. La zona de Kartalkaya está formada por dos estaciones ubicadas en la cadena montañosa de Koroglu, cerca de Bolu, a 300 km al este de Estambul y a 200 km al noroeste de Ankara, lo que permite combinar la práctica del esquí con la visita a cualquiera de estas dos grandes ciudades turcas.
La suma de estas dos estaciones DorukKaya Kartalkaya y KartalKaya Otel, situadas a una altitud de unos 3.000 metros, suman solo unos 40 km esquiables pero, las posibilidades de free-ride son impresionantes por la calidad de la nieve que, por las condiciones climatológicas, suele ser más seca de lo que estamos acostumbrados en España o en los Alpes.
La gran ventaja de estas dos estaciones es que no existen colas ni aglomeraciones, debido a que el esquí sigue siendo en este país un deporte muy elitista. Esto no significa que sea caro, pues el precio medio del fortfait de cada una de ellas es de unos 25 euros, muy alejado de los 60 euros a los que estamos dispuestos a pagar en España.
Aunque muy cercanas y físicamente conectadas por una pista, estas dos estaciones turcas en Kartalkaya pertenecen a diferentes hoteles, que las incluyen dentro de sus paquetes vacacionales, junto con la oferta de una fantástica gastronomía y de servicios de piscina y Spa para descansar después de un gran día de esquí o para los que no practiquen este deporte. Es necesario un fortfait distinto para cada estación que se adquiere en la recepción si no pernoctas en el hotel.
Los días que la climatología posibilita la práctica del free-ride, la calidad de la nieve unida a la poca gente en la estación hace que la nieve no se transforme a lo largo del día y permite “hacer huellas” una y otra vez, durante las 10 horas que permanecen abiertas las pistas en esta zona (de 8 a 18h).
Teniendo en cuenta que el esquí es uno más de los servicios que ofrecen los hoteles en sus packs ‘todo incluido’ y que los hoteles de la estación son de concepto ‘in&out’, con acceso directo de entrada y salida directa a pistas, el esquiador puede en cualquier momento parar a descansar o comer algo durante la jornada de esquí.
Combinando el esquí con Estambul o Ankara
Podemos completar nuestro fantástico viaje de esquí con la visita durante varios días a cualquiera de las dos grandes ciudades turcas. En ambas, el viajero se transporta a diferentes eras de la historia de la humanidad
Estambul se caracteriza su mágico desorden, su mezcla de europea y oriental, impregnada por el hecho de pertenecer a dos continentes. Heredera de antiguas civilizaciones, en la antigua capital turca no podemos dejar de visitar Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Mezquita de Süleymaniye, el Palacio de Topkapi, la Torre de Gálata, el Bazar de las Especias y el Gran Bazar. Se puede disfrutar del Bósforo tanto recorriéndolo en barco como desde multitud de puentes, terrazas y azoteas.
Ankara, que pasó a ser la capital de Turquía hace cien años, es ahora una ciudad cosmopolita que rezuma cultura por cada rincón. El visitante de Ankara es un viajero cultural, al que le interesa la historia y los orígenes de la humanidad. Muy recomendable la visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, Museo Etnográfico, Museo Estatal de Arte y Escultura, el Mausoleo de Kemal Atatürk, los Museos de la Independencia y de la República, los baños romanos, el Castillo de Ankara o acudir a eventos culturales y disfrutar de la ópera, el ballet o su orquesta sinfónica presidencial, que se celebran en el edificio de la Ópera y en el CSO Ada, gran complejo arquitectónico.
Esta combinación de viaje ‘esquí-ciudad’ es perfecto para familias que desean viajar juntas y hacer cosas que apetezcan a todos. Un plan completamente diferente, una aventura para recordar.