Cerrar

De viaje a Villaquilambre

El municipio leonés, a tan solo cinco kilómetros de la capital, es un refugio único para protegerse del calor. Con las piscinas de Villaobispo y los paseos junto al río Torío, es un destino ineludible en época estival. Y lo es para toda la familia, pues los más pequeños pueden disfrutar de los cursos de natación y pádel y de los campamentos de verano.

Villaquilambre es un oasis para escapar del calor del verano. Ya sea por las instalaciones de Villaobispo, con sus inmensas ‘playas’ verdes y sus piscinas, o ya sea por el agua de la rivera del río Torío, que riega sus tierras, el municipio leonés es un destino ideal en época estival. Y así es para toda la familia, pues lo más pequeños pueden disfrutar de las piscinas y los cursos de natación y de pádel, sin olvidar los campamentos de verano que permiten a los padres poder conciliar el trabajo sin que los hijos dejen de disfrutar del verano. MARÍA FUENTES

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El verano se pasa volando en Villaquilambre. Porque, para escapar del calor estival, vecinos y visitantes disfrutan, desde hace años, de las piscinas de Villaobispo, localidad del municipio del alfoz leonés que está situado a menos de cinco kilómetros de la capital.

Conocido por su ocio de naturaleza, con sus carriles bici y sus zonas verdes regadas por el río Torío, el municipio leonés cuenta con una de las mejores instalaciones lúdicodeportivas de la provincia en la localidad de Villaobispo. Sus piscinas, la principal atracción turística veraniega del lugar, ya ha abierto sus puertas con un horario de 12.00 a 21.00 horas. Y sus precios son muy accesibles. Así, la entradas de 3 a 14 años tienen un precio de 1,40 euros y de 2,20 para mayores de 14 años. Igualmente, los bonos piscina son muy accesibles: 15 entradas de 3 a 14 años, 15 euros; 15 Entradas para mayores de 14 años, 25 euros; 30 entradas de 3 a 14 años, 25 euros; y 30 entradas para mayores de 14 años, 45 euros. Si se prefiere, los bonos de temporada cuestan 55 euros para personas de 3 a 14 años y 80 euros para mayores de 14 años.

Además de las piscinas, el ayuntamiento de Villaquilambre ha preparado un verano repleto de actividades para el ocio y disfrute de los más pequeños, como sus exitosos campamentos

 María Fuentes

Las instalaciones valen su precio, porque el Ayuntamiento se encarga de que estén en la élite de la provincia. Así lo demuestran la mejoras que ha realizado este año, con la renovación de los equipos de venta entradas para agilizar la compra y reducir colas (y que se pueden encargar en la página web de Sporttia), el aumento del número sombrillas, la mejora de los accesos, el aumento de la zona de playa alrededor de las piscinas, la mejora de los vestuarios (recientemente pintados), la renovación de los calentadores y el cambio bomba filtración piscina, para mejorar la calidad del agua.

 DL

Durante todo julio y agosto, el Ayuntamiento ofrece cursos de natación infantil, con actividades de iniciación o perfeccionamiento, que transcurren todas las mañanas de 12.00 a 14.00 horas. Por las tardes también hay cursos de pádel en las pistas anexas a las piscinas. En ambos casos, las inscripciones están abiertas. Así es como Villaobispo se convierte en un paraíso veraniego para los más pequeños. Y sus padres, aún sin estar de vacaciones, pueden conciliar su trabajo con el descanso y ocio de sus hijos con los exitosos cursos de verano de Villaquilambre, que reune a cientos de participantes cada año, una actividad que termina el 5 seprtiembre.

 DL

Dependiendo de las necesidades, ya se pueden disfrutar del ‘campapeque’ y el ‘pequexoven’, para los más pequeños, de 3 a 6 años, y para los niños de 7 a 14 años. Para los más mayores las actividades se realizan en el colegio de los adiles y para los pequeños en la casa de cultura de Villaobispo y en el colegio de Navatejera. En ambas localidades, además de las actividades diarias de ocio, los participantes acuden a las piscinas municipales, a la exterior en Villaobispo y a la cubierta de polideportivo en Navatejera. El precio por semana es de 50 euros, y se cubre el horario de 8.00 a 15.00 horas. Aún quedan plazas libres para el mes de agosto.

La concejalía de juventud del ayuntamiento de Villaquilambre organiza, además, otras actividades de ocio y formación durante el verano. El 19 de Julio se celebrará una excursión al parque de atracciones de Madrid, una actividad en la pueden participar hasta 50 personas y cuya inscripción se realiza a través de la página web del Ayuntamiento. El 22 de julio comienza el curso de monitor de tiempo libre, con título oficial de la Junta de Castilla y León, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio. Se trata de una formación gratuita para mayores de 18 años, titulados en ESO, y que estén inscritos en el programa de garantía juvenil.

 DL