Diario de León
Robert Pattinson y Zoë Krawitz, durante el estreno en Nueva York de ‘The Batman’. J. SZENES

Robert Pattinson y Zoë Krawitz, durante el estreno en Nueva York de ‘The Batman’. J. SZENES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L a sombra de El caballero oscuro es tan alargada (y reciente) que cualquier nuevo Batman va a ser comparado con la trilogía de Nolan y va a tener difícil superar su trabajo. The Batman de Matt Reeves apuesta por un nuevo actor, un tono policiaco y la búsqueda de la épica consustancial a los superhéroes… pero no siempre acierta.

Partiendo de Robert Pattinson, hay que decir que apenas le vemos la cara pues la película no se fija tanto en Bruce Wayne, como en su alter ego enmascarado. Este curioso giro hace que echemos de menos saber algo más de este Wayne y de su trauma infantil, sobre todo cuando se vincula a antecedentes de locura de lo más interesantes que apenas se exploran (homenaje en el arranque a Taxi Driver incluido). Pattinson, eso sí, es demasiado crepuscular y no solo necesita peluquero, sino un baño de sol.

La película cuenta una investigación que va siguiendo los enigmas que deja el asesino de turno (que Batman acierta en segundos, por cierto) y crece bastante la historia cuando aparece la nueva Catwoman, la actriz Zoë Krawitz, quien brilla más que el protagonista y resulta más interesante, lo cual no puede ser buena señal.

Por último, Reeves intenta subrayar la leyenda del antihéroe con la luz (o la contraluz) en planos preciosistas muy acertados (la bengala con luz roja, la pelea iluminada por ráfagas de disparos) pero, en ocasiones, tanta oscuridad no ayuda a que veamos bien la acción (la persecución con el coche, supuesto y confuso plato fuerte).

Dicho todo esto, las tres horas se ven con interés (baja algo el último cuarto, con una nueva situación imposible bastante innecesaria y redundante) y hay que destacar la excelente banda sonora de Michael Giacchino que va de la oscuridad del murciélago a la elegancia del tema de Catwoman.

Una buena e interesante adaptación de un cómic, pero, claro, Nolan era mucho más que eso.

LEÓN

VAN GOGH. 987 214 022

The Batman 17.30-18.30-20.40-21.40

Un héroe 17.30-20.00-22.10

Muerte en el Nilo 17.30-20.00-22.10

Uncharted 17.30-20.00-22.10

Primavera en Beechwood 17.30-22.10

Competencia oficial 17.30-20.00-22.10

El buen patrón 22.10

Las ilusiones perdidas 19.30

Belfast 20.00

CODA 17.30

ODEÓN

The Batman ATMOS 20.30

The Batman SALA VIP BASS SHAKE 20.05

The Batman 18.00-19.30-21.30

Muerte en el Nilo 19.15-22.00

Competencia oficial 20.20-22.35

Super... ¿Quién? 18.10-20.00-22.00

Ainbo, la guerra del Amazonas 18.05-20.00

Uncharted 18.00-20.15-22.35

Cásate conmigo 18.10

SpiderMan: No way home 22.00

¡Canta 2! 18.15

Mamá o papá SALA VIP BASS SHAKE 18.00

PONFERRADA

LA DEHESA

Uncharted 17.00-19.45-22.15

Muerte en el Nilo 19.45-22.15

CODA 17.15

Ainbo, la guerra del Amazonas 17.30-19.30

Belfast 22.00

The Batman 17.00-19.00-21.30

Super... ¿Quién? 17.00

Cásate conmigo 22.30

Competencia oficial 20.00

SpiderMan: No way home 17.00

Un héroe 17.30-20.00

LA BAÑEZA

TEATRO MUNICIPAL

Domingo 13. Competencia oficial 19.30

VALENCIA DE DON JUAN

MULTICINES COYANZA

Jueves 10. The Batman 21.00

Jueves 10. Muerte en el Nilo 21.00

tracking