| Crítica | Televisión |
Un filón que se va agotando
? El globo de Operación triunfo sigue desinflándose. Si hace una semana el estreno del concurso de Gestmusic fue visto por 3,6 millones de telespectadores (1,8 millones menos que la edición anterior) la emisión de este lunes perdió otro medio millón de seguidores, quedando relegada al octavo puesto en el ranking de los diez programas más vistos del día. En contra de lo ocurrido en las dos primeras ediciones, en las que Operación triunfo fue sumando incondicionales semana a semana hasta alcanzar registros históricos en la televisión en España, este año la situación se ha invertido para inquietud de sus productores y sobre todo de TVE, que ve como el buque insignia de su programación comienza a hacer aguas. Como ya ocurriera hace una semana, el espacio fue superado por la oferta de las cadenas privadas, pero esta vez por goleada. Antena 3 volvió a apostar con títulos de cine muy comerciales y emitió la película Torrente 2 , lo que le permitió liderar con holgura el ranking de emisiones más vistas del día con casi 5,3 millones de telespectadores y el 31,5% de cuota de pantalla, es decir, 2,1 millones más que el concurso musical. El segundo lugar lo ocupó el capítulo de CSI Miami con cerca de 4,4 millones de seguidores y el 24,1% de share , mientras que Operación triunfo fue visto por 3,1 millones de seguidores y el 22,4% de cuota de pantalla. La situación es más preocupante si se tiene en cuenta que las emisiones que precedieron a Operación triunfo obtuvieron más audiencia que el concurso que presenta Carlos Lozano. Fue el caso del Telediario-2 , que superó los cuatro millones de telespectadores y el 28,4% de cuota de pantalla, y el Tiempo-2, que alcanzó los 3,3 millones.