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Los atracadores del Mini

La película supone una reivindicación del Mini como coche «fashion»

La película supone una reivindicación del Mini como coche «fashion»

Publicado por
Miguel Anxo Fernández
León

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No es complicado anticiparse a la conclusión de The Italian Job , con lo cual se nos advierte que el p unto de interés deberá desviarse hacia el cómo y nunca hacia el qué. Una banda de profesionales dan un golpe de 35 millones de dólares en Venecia, pero cuando se citan en Los Alpes para repartir el botín, recibirán una desagradable sorpresa que los trasladará a Los Ángeles. Es una nueva versión de Un trabajo en Italia, eficaz subproducto de acción, que Peter Collison filmó en 1969 con Michael Caine al frente. etomado por F. Gary Gray, con un reparto espectacular, presupuesto a raudales y el cierre del Hollywood Boulevard durante siete días para filmar una secuencia en la que participaron mil vehículos, The Italian Job da lo que se espera. Acción al mejor estilo del cine industrial, aunque con un dominio del ritmo y un conciso diseño de personajes que confirma a su autor como otro heredero del glorioso cine de género años sesenta. Al menos no hay efectos especiales, aunque sí secuencias espectaculares y algunos quiebros de guión que buscan sorprender al espectador cómplice proque el producto no engaña. Ladrones que son la leche, golpes perfectos, ausencia de policías (curiosamente ni uno hay en Los Ángeles, pese al barullo que montan con su persecución en el Boulevard y por los túneles del Metro), y sobre todo la reivindicación del Mini como coche fashion . Woody Allen o Robert Altman nunca filmarían una película así, pero Frankenheimer, Siegel o Fleischer, seguramente no le harían ascos. «The Italian Job». EE.UU. 2003. Director: F. Gary Gray. Intérpretes: Mark Wahlberg, Charlize Theron. Acción.

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