Diario de León

| Crítica | Cine |

Humor blanco para adultos

Fotograma de la última película de Pixar, «Buscando a Nemo»

Fotograma de la última película de Pixar, «Buscando a Nemo»

Publicado por
José Casado
León

Creado:

Actualizado:

Avalada por una gran campaña de promoción y la recaudación obtenida en Estados Unidos, Buscando a Nemo se nos presenta como la conclusión de un gran despliege de tecnología y técnica realizada por ordenador. Esta aventura épica que relata el peregrinaje de un pez payaso en busca de su único hijo capturado por un buceador, ya se ha convertido en una de las ocho películas americanas más taquilleras, en nuestro país pretende hacer lo propio y parece que lo está consiguiendo. Su as en la manga es una mezcla de efectos visuales, un guión espléndido y un perfecto entramado de gags que recuerda a las populares comedias americanas de situación, lo que hace que el drama de la pérdida de un hijo, se convierta en una hilarante comedia. Su humor tiene esa extraña capacidad de divertir tanto a los más pequeños, como a los mayores, que se divierten con un humor blanco, transparente, al que no estamos habituados. El tandem directivo que forman Andrew Stanton y Lee Unkrich viene avalado por otros éxtitos anteriores como Monstruos S.A. y Toy Story 2 , obras precursoras de este filme en el que las técnicas por ordenador consiguen emular perfectamente el movimiento de las olas y los efectos de la luz sobre ellas, hasta tal punto que parece que nos encontramos en una gran pecera, o en el mismo océano. La guinda del pastel la coloca el gran plantel de actores que prestan sus voces a Nemo, Dori y compañía, encabezado por Manel Fuentes, Anabel Alonso y Blanca Portillo. BUSCANDO A NEMO: Estados Unidos. Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich.

tracking