Ópera prima de un artista

El joven artista leonés Mario Suárez

El joven artista leonés Mario Suárez

Marcelino Cuevas

Mario Suárez acaba de dejar la adolescencia para convertirse en artista. Estos días hemos asistido a su presentación pública como pintor, como promesa que irrumpe con fuerza en el abigarrado universo artístico de la provincia leonesa. Su ópera prima, se ha mostrado con éxito en la sala de exposiciones temporales del Colegio Leonés Jesús Maestro, en la avenida de José Aguado. Mario Suárez dio su primeros pasos en la pintura mientras estudiaba en el Leonés. Siguió su aprendizaje en la Escuela de Artes y Oficios y, en estos días, aprende los secretos de la forja en la Escuela Taller. La obra de Mario Suárez se zambulle directamente en el misterio de un mundo personal poblado de referencias y homenajes. Un realismo que cabalga entre el naif más sofisticado y lo que podríamos denominar costumbrismo contemporáneo. Se enfrenta, a veces con violencia, a ciertos arranques surrealistas y atmósferas abstractas. La soledad, la importancia de la música en nuestra cultura, la vida urbana o las naturalezas artificiales, son algunos de los fantasmas que pueblan el mundo imaginario de este creador en ciernes. Suárez descubre nuevas perspectivas en los paisajes urbanos que le rodean, retrata con delicadeza, mujeres y flores y, sobre todo, es capaz de inventar todo un lenguaje diferencial con el que de expresa con fluidez. Es la suya una pintura que nos habla de libertad y, esencialmente, que deja traslucir las emociones de alguien que intenta descubrir los secretos que el futuro le esconde. Horario: Durante el horario escolar del Colegio Leonés Jesús Maestro (avenida José Aguado).