Diario de León

| Crítica | Cine |

Esa señora tan adorable

La actriz argentina Norma Aleandro es el mayor atractivo de la película

La actriz argentina Norma Aleandro es el mayor atractivo de la película

Publicado por
Rosa R. Porto
León

Creado:

Actualizado:

Ahora que la gente aprovecha para pedir cosas, querría hacer una proposición a la nueva ministra de Sanidad: ¡cine argentino con receta, ya! Me dirán que este no es el lugar adecuado, pero yo lo dejo caer porsiaca . Allá ellos, porque se ahorrarían un pastón en las unidades de psiquiatría, psicología y «estados carenciales». Dejando a un lado el alegato, lo cierto es que Cleopatra demuestra de nuevo la inmejorable salud del cine ché. El éxito de público y crítica va para rato porque, menos presupuesto, tienen de todo: directores sensibles, guiones pulidos, actores monumentales y una rara habilidad para mantenernos entre la risa y la lágrima. Hace unos años, Eduardo Mignona puso a prueba nuestros pañuelos con Sol de otoño . Gracias a esta película muchos descubrimos a Norma Aleandro, que ahora repite en un papel hecho a su medida. Mignona la conoce bien, y sabe que pocas actrices como ella son capaces de concentrar toda la emoción en un gesto casi imperceptible, sostener planos eternos sobre una mirada o ganarnos la sonrisa con un brillo pícaro en los ojos. Y como ocurrió en El hijo de la novia , aquí nos ofrece un mano a mano con Héctor Alterio que ya de por sí justifica el ir al cine. Pero Aleandro y Alterio no son el único aliciente. El contrapunto lo ponen Leonardo Sbaraglia -valor seguro- y una sorprendente Natalia Oreiro. Con estos recursos sencillos pero eficaces Cleopatra acierta con este retrato agridulce de unas mujeres que tienen poco que ver con Thelma y Louise: sus problemas y contradicciones nos quedan muy cerca. CLEOPATRA: Argentina-Españ. Dir: Eduardo Mignona. Int: Norma Aleandro, Leonardo Sbaraglia. Dur: 100 min.

tracking