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| Crítica | Cine |

La llegada de la nueva comedia

Adam Sandler deberá conquistar a Drew Barrymore todos y cada uno de los días

Publicado por
César Wonenburger
León

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La reciente evolución de la comedia romántica norteamericana no puede entenderse sin la influencia de los hermanos Farrelly y algunos de sus nuevos epígonos. En esencia, se trataría de mitigar el romance para eliminar todo aparente detalle de cursilería, lo cual se logra a base de cargar las tintas en la pura astracanada, sorteando los límites de la corrección política con gags cargados de referencias sexuales y/o escatológicas, un poco como ocurre en las pelis de instituto, para que el personal no se aburra. En cierto modo, es como si Spiccoli, ese icono referencial de la juventud yanqui desde que un jovencísimo Sean Penn le diera vida en el hoy filme de culto Fast times at Ridegmont High , hubiese madurado y se enamorara, pero sin despojarse del todo de sus hábitos de adolescente despreocupado y guarro. 50 primeras citas incide en esta nueva tendencia, aunque, sobre todo de la mitad para el final, el romance puro y duro, con un leve tono melancólido, parezca ganarle la partida a las bromas de parvulario. El arranque sí resulta de lo más original. Un seductor playero, harto de encamarse cada día con una fémina distinta, se ve súbitamente atraído por una a la que le resultará muy difícil enamorar. La chica sufrió un accidente que la ha dejado parcialmente amnésica, por lo que cada noche se olvida de lo ocurrido durante el día. Un Sandler más comedido que de costumbre y una Barrymore encantadora convierten una comedia inane y tópica en un filme resultón, siempre que no se le exija demasiado. 50 PRIMERAS CITAS: EE.UU., 2004. Dir: Peter Segal. Int: Adam Sandler, Drew Barrymore. Dur: 96 minutos.