Diario de León

| Crítica | Libros |

Los peligros de la mente

Imagen de una exposición titulada «Los excesos de la mente»

Imagen de una exposición titulada «Los excesos de la mente»

Publicado por
P. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

El británico Patrick Redmond se dio a conocer al lector español con El alumno , una intriga psicológica bien recibida por el público y la crítica. Regresa ahora al género y al mercado editorial español con Teatro de marionetas (Roca editorial). Lo presenta como un thriller psicológico que abunda , como su primera novela, en los devastadores efectos de la manipulación y la dependencia emocional y psicológica. «Pretendo demostrar como alguien puede manipular a otra persona hasta hacer que mate por él, hasta convertirla en un asesino», explicaba el abogado y narrador británico al presentar en Madrid su segunda novela al lector español. Michael Turner, un joven letrado huérfano, es el infortunado protagonista de Teatro de marionetas . Cuando cree que ha logrado liberarse de la soledad y haber hallado su lugar en el mundo junto a su pareja, Becky, se dará cuenta de que ha dejado entrar en su vida a un ser realmente peligroso. El intruso es Max Somerton, su casero, alguien muy respetado y adinerado que acabará inmiscuyéndose en su pensamiento evocando un pasado de sufrimiento y orfandad. «Quería explicar cómo alguien equilibrado y respetado puede albergar los demonios suficientes para dominar a otros seres», señala Redmond. «Es algo que llega a extremos insospechados, a hacer que aunque odies a quien te manipula, no puedas huir de él». «Cualquiera pude aprovecharse de la debilidad ajena para obligarle a cometer un crimen. Sólo hay que dar con alguno de los puntos débiles que todos tenemos» insiste el escritor, que asegura haber dado con una trama «plausible y atractiva» para explicarlo.

tracking