Cerrar

Imagen de una exposición titulada «Los excesos de la mente»

Publicado por
P. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

El británico Patrick Redmond se dio a conocer al lector español con El alumno , una intriga psicológica bien recibida por el público y la crítica. Regresa ahora al género y al mercado editorial español con Teatro de marionetas (Roca editorial). Lo presenta como un thriller psicológico que abunda , como su primera novela, en los devastadores efectos de la manipulación y la dependencia emocional y psicológica. «Pretendo demostrar como alguien puede manipular a otra persona hasta hacer que mate por él, hasta convertirla en un asesino», explicaba el abogado y narrador británico al presentar en Madrid su segunda novela al lector español. Michael Turner, un joven letrado huérfano, es el infortunado protagonista de Teatro de marionetas . Cuando cree que ha logrado liberarse de la soledad y haber hallado su lugar en el mundo junto a su pareja, Becky, se dará cuenta de que ha dejado entrar en su vida a un ser realmente peligroso. El intruso es Max Somerton, su casero, alguien muy respetado y adinerado que acabará inmiscuyéndose en su pensamiento evocando un pasado de sufrimiento y orfandad. «Quería explicar cómo alguien equilibrado y respetado puede albergar los demonios suficientes para dominar a otros seres», señala Redmond. «Es algo que llega a extremos insospechados, a hacer que aunque odies a quien te manipula, no puedas huir de él». «Cualquiera pude aprovecharse de la debilidad ajena para obligarle a cometer un crimen. Sólo hay que dar con alguno de los puntos débiles que todos tenemos» insiste el escritor, que asegura haber dado con una trama «plausible y atractiva» para explicarlo.

Cargando contenidos...