| Crítica | Cine |
Superhéroes cautivadores
La productora de animación Pixar regresa a las pantallas, tras el éxito de Buscando a Nemo , con Los Increíbles . La historia de unos superhéroes retirados, casados y con hijos, que vuelven a su actividad original añorando los viejos tiempos y, en su retorno, se encuentran con nuevos y antiguos enemigos. Con ecos de Spy Kids (superespías retirados que volvían a la acción con sus hijos) o de X-Men (superhéroes que ocultan sus poderes pero siguen salvando a la humanidad), la película de Pixar es la primera de esta productora que está protagonizada «por personas» y no por bichos, juguetes, monstruos o peces. Aunque el diseño de los personajes es algo caricaturesco, Los Increíbles consigue cautivar a todo tipo de público gracias a su ingenio y al encanto de la familia principal. La película tarda un rato en arrancar pero, cuando lo hace, su ritmo es tan vertiginoso como los mejores momentos de Toy Story o de Monstruos S. A. Es de destacar también la excelente banda sonora de Michael Giacchino. En un primer momento fue contratado el genial John Barry, pero fue sustituido por este poco conocido compositor norteamericano. De acuerdo con la estética pop de la película, Giacchino compone una banda sonora que evoca en no pocas ocasiones a las mejores películas de James Bond, a las que la propia película rinde homenaje. Aunque tal vez no tenga tanta ironía como Buscando a Nemo o tantas lecturas como Bichos o Toy Story , Los Increíble s es, en definitiva, un entretenimiento para toda la familia que, como no podía ser de otro modo, termina de un modo abierto para que los productores puedan continuar la historia con las suculentas secuelas que sean necesarias. LOS INCREÍBLES. Director; Brad Bird. Animación