Diario de León
Cameron Crowe junto a los actores Susan Sarandon, Kirsten Dunst y Orlando Bloom

Cameron Crowe junto a los actores Susan Sarandon, Kirsten Dunst y Orlando Bloom

Publicado por
César Wonenburger
León

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Hay directores que adquieren una fama ganada no se sabe muy bien cómo, pero que les sirve para mantenerse siempre a flote. Cameron Crowe, uno de ellos, vive aún de los réditos obtenidos con Jerry Maguire , filme discreto pero entretenido, que sirvió para encumbrar a la adorable Renée (Zellweger, por si acaso). Desde entonces su trayectoria posterior ha sido un precipicio (la infame Vanilla sky , la decepcionante Casi famosos ), coronado ahora con este insustancial subproducto a mayor gloria de dos de los actores jóvenes más fotogénicos del momento, Orlando Bloom, y, sobre todo, Kirsten Dunst. Crowe, en cierto modo, intenta repetir aquella primera jugada, la que le apartó de escribir brillantes reportajes para los Rolling Stones, haciéndole creer que podía triunfar como realizador. Hay elementos que conectan aquel Jerry Maguire con este fiasco presente. De nuevo el joven y forrado ejecutivo (Bloom), tras fracasar en su trabajo, debe hallar refugio en valores sencillos, que poco tienen que ver con agresivas campañas de márketing y opas hostiles. Otra vez, en el proceso de redención personal habrá una chica (Dunst) dispuesta a iluminar el camino. Esa es la esencia, pero su despliegue en una ficción cinematográfica resulta un pestiño difícilmente tolerable, porque el guión es muy flojo y los personajes nunca llegan a perfilarse del todo, porque la puesta en escena es deplorable y el ritmo errático. Hay un par de ideas, mucha cháchara, una pareja mona y música (tanta que llega a fatigar, pese al buen gusto de Crowe como Dj). Con esos mimbres, por supuesto, Eric Rohmer haría una obra maestra, pero estamos en otra cosa, la nada absoluta teñida con unas gotas de filosofía «todo a cien». ELISABETHTOWN. Director: Cameron Crowe. Intérpretes: Orlando Bloom, Kirsten Dunst. Susan Sharandon.

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