Diario de León

| Crítica | Cine |

Con la muerte a vueltas

Imagen del cartel de la segunda entrega del thriller

Imagen del cartel de la segunda entrega del thriller

Publicado por
M. A. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

La muerte, permanente obsesión del género de terror. Muerte violenta, claro, alejada del tánatos de la mitología griega, muerte natural. Un recurso para atraerla a los guiones cinematográficos está en los espectros que enriquecen visualmente el resultado y ahora son posibles gracias al óptimo desarrollo de la tecnología digital. De hecho, en este tipo de cine más reciente abundan los planos que son cosa de laboratorio, en donde la cámara apenas interviene. White Noise 2 . La luz refuerza la sensación de que no podría filmarse si las personas a las que el protagonista «salva» no estuvieran acompañadas de esa potente aureola de luz (recogida en el propio título) que las señala como futuros clientes de la muerte. Resulta que ya es historia icónica aquella dama vestida de negro y guadaña, cara blanca y depilada, que para el cine recreó Bergman en El séptimo sello . A un lado ese detalle, la película insiste en remover en el filón que descubrió Romero a finales de los sesenta con La noche de los muertos vivientes (1968), filme seminal que germinó en docenas y docenas de variantes (casi todos subproductos de categoría ínfima) con zombies y parientes. También hay zombies en White Noise 2 . La luz, zombies espectrales, sombras que acechan al protagonista que tuvo la insolente idea de cruzarse con la muerte y birlarle a un puñado de víctimas. Como es natural, pillará un mosqueo mayúsculo y el objetivo será la muy conservadora idea de dejar las cosas como el «Orden natural» indica, o sea, no meneallo. Patrick Lussier aprendió lo suficiente de Wes Craven (escribió y dirigió su trilogía Drácula , además de montarle Scream 3, Scream 2, Música del corazón o Halloween: H20 ) para cocinar gato como liebre, pero a cambio se olvidó del espectador, ya saturado de torpezas como las que ocurren en estos filmes. «WHITE NOISE 2.LA LUZ»: EE.UU Y CANADÁ, 2007. Director: Patrick Lussier. Intérpretes: Nathan Fillion, Craig Fairbrass, Katee Sackhoff. Género: Terror. Duración: 99 minutos. León TEATRO EMPERADOR | 987 251 051 | Sin sesiones VAN GOGH | 987 214 022 | Miércoles, día del espectador Caótica Ana 17.30 20.10 22.45 La última legión 17.30 20.10 22.45 El ultimátum de Bourne 18.35 20.30 22.45 Sigo como Dios 17.00 18.45 20.35 22.45 El club de los suicidas 18.45 20.35 22.45 Ratatouille 17.00 18.50 20.50 Los Simpson. La película 17.00 Locos por el surf 17.00 Los cuatro fantásticos y silver surfer 22.45 CINEBOX | 902 221 636 Jueves no festivo, ni víspera, día del espectador Locos por el surf 18.10 20.10 Hasta que el cura nos separe 22.15 00.30 El ultimátum de Bourne 18.05 20.20 22.40 01.00 Los cuatro fantásticos 18.05 20.10 22.20 00.30 La última legión 18.00 20.10 22.20 00.30 Sigo como Dios 18.10 20.20 22.30 00.40 El club de los suicidas 18.10 20.25 22.40 00.55 Carretera al infierno 18.05 20.20 22.30 00.45 Ratatouille 17.00 19.30 22.00 00.30 Tortugas Ninja 18.00 Los Simpson, la película 20.05 22.15 00.15 Ponferrada LA DEHESA | 902 221 622 | Miércoles, día del espectador El ultimátum de Bourne 17.30 20.00 22.30 La última legión 18.00 20.15 22.45 El club de los suicidas 17.30 20.00 22.30 Locos por el surf 17.45 20.15 White Noise 2: la luz 22.30 Ratatouille 17.30 20.00 Café solo o con ellas 22.30 Sigo como Dios 18.00 20.15 23.00 Hasta que el cura nos separe 17.45 Los 4 fantásticos y silver surfer 20.15 22.45 Bratz. La película 17.30 20.00 Los Simpson 23.00 Cacabelos FABA | 987 546 153 Sin sesiones Villafranca VILLAFRANQUINO | 987 540 089 Sin sesiones Santa María PARAMÉS | 987 350 078 Sábado 25. Los Simpson. La película 23.00 Cistierna MARY | 987 700 367 Sábado 25. Érase una vez un cuento... 20.00 Sábado 25. Café solo... o con ellas 22.30 Fabero FABERO | 987 550 211 Sin sesiones Bembibre BENEVIVERE | Los Simpson 20.00 23.00

tracking