Diario de León
Publicado por
Mateo Sancho Cardiel
León

Creado:

Actualizado:

El llamado pequeño público reporta enormes beneficios durante las Navidades y provoca una encarnizada lucha en las carteleras, donde películas como Alvin y las ardillas y Mr. Magorium y su tienda mágica , entre otras, se disputan el título de favoritas de la audiencia infantil. Aunque cumplir las ilusiones de un niño sea impagable, la fábrica de sueños por excelencia, Hollywood, sí sabe la cantidad de dinero que puede llegar a concederlos. Por eso, algunas de las películas de diseño más esmerado están destinadas a este público cada vez más exigente y menos ingenuo que, de momento, tiene como su favorita a la cinta de animación digital de Paramount Bee Movie , escrita por el cómico estadounidense Jerry Seinfeld y que ya ha amasado sólo en Estados Unidos más de 120 millones de dólares. A la abeja díscola le ha surgido, sin embargo, un incómodo roedor de la factoría Fox como rival: Alvin y las ardillas , la ardilla animada que, junto a personajes de carne y hueso como el que interpreta el actor Jason Lee, ha sorprendido al debutar el pasado fin de semana en la taquilla de Estados Unidos con una recaudación de 45 millones de dólares. Los grandes magnates de Hollywood no son ajenos al hecho de que un éxito en esta franja de la audiencia no sólo consigue que el niño arrastre a su familia, sino que proponga ver la misma película una y otra vez y, además, desde que los estudios gestionan también sus propias salas, también aumente el consumo de palomitas y golosinas. Por eso, la productora New Line decidió invertir parte de la fortuna acumulada por la trilogía de El Señor de los Anillos en una nueva saga, la que ha inaugurado La brújula dorada, una cinta que requirió un presupuesto de 180 millones de dólares pero ha decepcionado, sin embargo, en sus resultados en taquilla.

tracking