Cerrar
Publicado por
Héctor Llanos Martínez
León

Creado:

Actualizado:

De humildad proporcional a su talento interpretativo, Forest Whitaker ha logrado su estatus de estrella sin perder un prestigio fuera de toda duda. Un lujo al alcance de pocos en Hollywood para una carrera en la que se combinan los mejores cineastas con superproducciones como En el punto de mira . «Me gustan los personajes complicados pero este no lo es», afirma sin problemas el reciente ganador del Óscar por El último rey de Escocia acerca de su papel en En el punto de mira , un thriller ambientado en Salamanca que protagoniza junto a Eduardo Noriega, Dennis Quaid, William Hurt, Sigourney Weaver y Matthew Fox. «Interpreto a una persona con un elemento de humanidad muy importante pero no tuve que investigar mucho para captar su esencia. en cierto modo fue también un reto profesional, ya que en esta ocasión no tenía nada a que aferrarme a la hora de construir el personaje», explica. Whitaker, que ha trabajado con directores como Robert Altman, Oliver Stone, Jim Jarmusch o Martin Scorsese, comenzó a finales de los 80 a recibir el respeto crítico que ha definido al resto de su carrera con Bird , la biografía en celuloide de la leyenda del jazz Charlie Parker que dirigió Clint Estwood. «Mi objetivo no es mantener un balance entre grandes filmes para los estudios y el cine independiente. Sólo busco personajes que me puedan interesar, que me hagan crecer. Ahí es donde encuentro el equilibrio como actor». A hora, el cineasta británico Pete Travis se sirve en En el punto de mira de ocho distintos puntos de vista para, a través de una trama no lineal que se compone como un puzzle, descubrir la verdad acerca del intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos durante su visita a Salamanca y muestra cómo la Plaza Mayor de la ciudad sufre una enorme explosión, rodada en México en una réplica exacta del lugar original. La cinta se ha colocado en el primer puesto de la taquilla estadounidense en el fin de semana de su estreno, con una recaudación de 23 millones de dólares en tan sólo tres días. León VAN GOGH | 987 214 022 | Miércoles, día del espectador Las hermanas Bolena 17.30 20.00 22.30 En un mundo libre 17.30 20.00 22.30 Juno 17.30 20.00 22.30 Caramel 17.30 Waz 20.00 22.30 No es país para viejos 17.30 20.00 22.30 El niño de Marte 17.30 Irina Palm 20.00 Sweeney Todd: el barbero diabólico 22.30 CINEBOX | 902 221 636 Jueves no festivo, ni víspera, día del espectador La guerra de Charlie Wilson 18.15 20.20 22.35 Astérix en los Juegos Olímpicos 18.05 Sweeney Todd 20.20 22.45 Las hermanas Bolena 17.00 19.20 22.05 En el punto de mira 18.00 20.10 22.45 27 vestidos 17.00 19.30 22.20 Jumper 18.15 20.35 22.35 No es país para viejos 17.30 20.00 22.30 Los crímenes de Oxford 17.15 30 días de oscuridad 19.40 22.00 Mortadelo y Filemón: misión... 18.20 Parking 2 20.25 22.25 Ponferrada LA DEHESA | 902 221 622 | Miércoles, día del espectador Juno 17.30 20.00 22.30 Jumper 17.15 20.00 La guerra de Charlie Wilson 22.15 Mortadelo y Filemón... 17.15 No es país para viejos 19.30 22.00 En el punto de mira 17.15 19.45 22.30 27 vestidos 17.00 19.30 22.00 Las hermanas Bolena 17.00 19.30 22.00 Astérix en los Juegos Olímpicos 17.00 Sweeney Todd. El barbero diabólico 19.30 30 días de oscuridad 22.15 Cacabelos FABA | 987 546 153 Sin sesiones Villafranca VILLAFRANQUINO | 987 540 089 Sin sesiones Santa María PARAMÉS | 987 350 078 Monstruoso 23.00 Cistierna MARY | 987 700 367 Sin sesiones Fabero FABERO | 987 550 211 Sin sesiones