Diario de León

Cabalgatas de reyes

La ruta de la magia

Por toda la provincia. Melchor, Gaspar y Baltasar están de camino. Los más pequeños podrán ver a sus Majestades desfilar en la cabalgata para, después, irse a la cama pensando que su mejor sueño se cumplirá muy temprano a la

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos tendrán una ajetreada agenda el día 5 de enero aunque es seguro que llegarán a todos los rincones de la provincia de León. El punto de partida será la capital leonesa, dónde llegarán, tal y como es habitual, en tren desde Oriente. Después, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad. Antes de iniciar el recorrido por la provincia, los Magos tendrán tiempo para visitar a los niños enfermos en el Hospital de León. Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a protagonizar una de las cabalgatas más espectaculares en la nieve, concretamente en la estación invernal de San Isidro, dónde llegarán descendiendo por las pistas de Cebolledo para entregar caramelos y recoger los deseos de los pequeños esquiadores. Continuarán su periplo en Boñar y los pueblos de los alrededores y a Cistierna llegarán en el tren de Feve. Después de repartir caramelos e ilusiones, sus Majestades pasarán por La Robla y La Pola de Gordón y llegarán a Llanos de Alba a caballo. Desde aquí recorrerán todas las localidades cercanas para recoger las cartas escritas por los más pequeños que podrán acercarse y hacerles sus peticiones de viva voz. A Otero de las Dueñas llegarán en coche. Serán unos 25 los que forman la cabalgata peculiar de esta localidad del municipio de Carrocera. Hasta Villablino viajarán los magos para dejar los regalos en cada vivienda. Desde aquí se trasladarán al Bierzo, donde serán recibidos como se merecen. Portadores de buenas nuevas, recorrerán Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Fabero, Cacabelos, Toral de Los Vados, Carracedelo o Molinaseca. Su siguiente destino será la maragatería y su capital, Astorga, dónde los niños podrán pedir sus últimos deseos. A La Bañeza llegarán entre balones y toneladas de caramelos y, desde aquí, irán a Santa María del Páramo. El sur de León también se prepara para recibir a los magos. Es el caso de Mansilla de las Mulas o Sahagún. Por cierto, que a Gradefes el año pasado llegaron en Seat-600 y este año, aún está por ver que medio de transporte elegirán. Cuando concluyan de recoger ilusiones y entregar regalos volverán a sus orígenes hasta dentro de un año.

A todos estos lugares llegarán guiados por la estrella de Belén . Una tradición que se trasforma en la inmensa felicidad de los más pequeños al comprobar que han sido muy buenos y que los magos han convertido en realidad sus sueños de un año.

tracking