Diario de León

León se viste de cotillón

Fiesta de ultima hora

El adiós al 2010. La despedida del año convertirá a León en una fiesta pero no será como antes... como antes de la crisis. Quien no haya planificado la noche no tendrá problemas. Los bares han optado por no cobrar entra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el reloj de la Puerta del Sol dé las doce campanadas comenzará el 2011 y la primera gran fiesta del año. En casa, en pubs y discotecas, en hoteles y casas rurales o salir como el resto del año son las posibilidades que ofrece León. En el Barrio Húmedo existen unos 200 establecimientos hosteleros que se vestirán de gala para decir adiós al 2010 y para comenzar con buen pie el próximo año. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo, Martín Méndez, propietario del Luna 9, El Punto, El Altar y el restaurante Al Dente. Muchos locales organizan fi estas privadas con cotillón aunque la mayoría abrirá como un día normal. «Organizar cotillones estuvo de moda hace unos años más que ahora, porque la mayoría prefi ere abrir como si fuera un día normal », recalca Méndez. Este hostelero espera que con el 2011 llegue el fin de la coyuntura económica actual que se ha notado en el sector. «Las cosas no están muy allá», dice, al tiempo que augura que este fi n de año «será más tranquilo» que los anteriores a la crisis, tal y como ya ocurrió el año pasado. Esta situación se nota también en el precio de los cotillones, entre 40 y 60 euros, que se mantienen e incluso han bajado con respecto al año pasado. «Es una muestra de que las cosas no van bien», recalca Martín Méndez.

Una opción para disfrutar de la Nochevieja más marchosa en pleno casco antiguo es el Caño Badillo (Calle Caño Badillo, 2). En un ambiente joven, con música española y house comercial, y a un precio de 60 euros, la fiesta incluye barra libre, seguridad, ropero y dos ambientes: uno con el DJ Hawk & Zan y en la terraza estará Emilio Álvarez. Para los más jóvenes, el «innovar» Caléis 4.0, en la calle La Paloma, ofrece una noche divertida.

Otra zona de la ciudad que recibirá como se merece al año nuevo es el Barrio Romántico. Allí, el Gran Café (calle Cervantes) ha organizado una velada diferente. Los más nostálgicos podrán disfrutar de forma gratuita de la música de los años 60 con La Patrulla de Belvis, en la planta baja de este local, mientras que en el primer piso el local ha organizado una fiesta privada.

Tal y como ocurrirá en el Húmedo, la mayoría de los locales abrirán como un sábado más, aunque con más ambiente festivo. Así lo explica la presidenta de la Asociación de Hosteleros del Barrio Romántico, Mercedes Valderrey que explica que esta zona de marcha de León «tiene clientela fi ja y lo lógico es que no paguen entrada por disfrutar de la noche». En el Barrio Romántico hay unos 50 establecimientos hosteleros. Los bares de vinos abrirán hasta las diez de la noche para brindar por los buenos deseos del año que está a punto de llegar, mientras que los restaurantes servirán la tradicional cena de fi n de año. Después, será el momento de acudir a los locales de copas para disfrutar de la fi esta hasta que salga el sol. Mercedes Valderrey espera que el nuevo año traiga, al menos, la misma clientela que en el 2010.

En todos los rincones de la provincia habrá confeti, serpentinas y matasuegras.

En Astorga, la chupitería BBT se convierte en el mejor lugar para brindar y pedir un deseo con alguno de los cócteles de su carta. En Ponferrada, la gran fiesta hasta el amanecer se ha organizado en La Manzana. Con un precio de 50 euros la entrada incluye barra libre, todo tipo de música en sus seis pistas de baile, DJ´s & Gogo Show, cotillón y parking. Otra opción es el Odeón que, con un ambiente actual, en su cotillón de 50 euros incluye la entrada a cuatro locales: Guiñol, 13Club, Odeon y La Buena Vida y también el chocolate al amanecer.

Hay muchos que eligen un restaurante para despedir el año y otros un hotel donde primero disfrutar de la cena y luego de la fi esta sin moverse de sitio. Así, por ejemplo, el hotel FC Infantas de León ha organizado cena y cotillón, con alojamiento incluido, con un precio de 150 euros. El Hotel Astur Plaza (Astorga) también dispone de una oferta similar por 139 euros, así como el Hotel Ponferrada Plaza que, además, hace descuentos especiales a sus clientes que decidan contratar el paquete completo.

Refugiarse lejos del jolgorio de la ciudad y entre muros de piedra es otra posibilidad. Así, La Casa del Filandón, en Quintanilla de Somoza, es un lugar dónde el tiempo se mide de otra forma y la experiencia de los sentidos es más que agradable. Recibir el 2011 en el corazón de la maragatería cuesta 45 euros.

Un precio para una fiesta privada diferente y en un lugar especial que incluye la cena de nochevieja, las uvas, el cotillón y un guateque hasta que el cuerpo aguante. Un fi n de año rural y en plena montaña se puede disfrutar también en el CTR Fuente del Oso, en Aviados, que servirá la cena de fin de año a un precio de 45 euros.

Con hidromasaje y chimenea a los pies de la cama la Nochevieja será mucho más cálida, a pesar de estar en pleno invierno. Esta es la opción de la casa rural Aguas Frías, en La Omañuela. Un precioso pueblo de la comarca de Cuatro Valles que por su privilegiada situación y entorno lo confi guran como una excelente alternativa para estas fechas. Se trata de una casa de alquiler completo totalmente equipada y muy cerca de la estación de esqui de Leitariegos.

tracking