Diario de León

COMPLEJO RURAL AGOGA

Descanso en el yacimiento

Las Médulas. En pleno corazón de Las Médulas y a un pie del yacimiento aurífero está situado el Complejo Rural Agoga, formado por casas rurales, una cabaña y un apartamento donde se da un valor especial al descanso. Por Nuri

Piedra, madera y pizarra para descansar mirando a Las Médulas.

Piedra, madera y pizarra para descansar mirando a Las Médulas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La casa Gonzama, el apartamento Lagua Negra, la cabaña rural Lagua Rubia, la casa rural Agoga y la casa Agoga garantizan una estancia más que agradable rodeados de plena naturaleza y de siglos de historia. El Complejo Rural Agoga está situado al pie de Las Médulas. Todas las construcciones se han levantado con materiales nobles de la zona, tales como madera y pizarra.

La Casa Gonzama es una construcción rural centenaria totalmente recuperada. Tiene cinco habitaciones con una decoración muy original y baño incluido así como amplios salones. En el exterior de la casa se puede ver toda la fachada, realizada en piedra y unos acabados muy trabajados en maderas nobles dónde se pueden descubrir animales de la zona tallados. Los jardines y una barbacoa dan un toque diferente a este complejo en el que se respira tranquilidad. El nombre de todas las habitaciones hace referencia a las «finalizaciones de agogas de lavado» o canales de lavado del oro. Al estar dentro del pueblo, algunas habitaciones cuentan con vistas al paraje de Las Medulas y otras al cruce del camino Real (próximo Camino de Santiago de invierno).

Para disfrutar de la intimidad es ideal la cabaña rural Lagua Rubia, cálida y acogedora. Cuenta con un baño completo y chimenea y es perfecta para una pareja. Tiene 27 metros cuadrados y dentro hay una amplia cama de matrimonio con amplio baño completo, televisión y calefacción por radiadores.

En cuanto al apartamento Lagua Negra está totalmente equipado y tiene un acceso independiente al resto. Con una decoración rural, en la que se han empleado materiales como hierro fundido o maderas nobles, tiene todo lo necesario para disfrutar de una estancia diferente.

La Casa Rural Agoga tiene dos plantas y está en una zona muy tranquila. Tiene un amplio porche entre castaños.

La Casa Agoga es el origen de un sueño hecho realidad por sus propietarios. Es el lugar de recepción de los clientes y cuenta con cuatro habitaciones, además de todos los servicios del complejo como restauración o párking y unas vistas privilegiadas. El complejo tiene ofertas asequibles que incluyen una ruta para descubrir el yacimiento aurífero y el desayuno.

La estancia en este área rural es la excusa perfecta para visitar una esta zona declaradas por la Unesco en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

tracking