Diario de León

adonías

Un clásico del buen comer

León. El restaurante Adonías ha sabido conservar su cocina tradicional sin renunciar a las últimas tendencias culinarias. Restaurante adoníasSanta Nonia, 16. León. 987 20 67 68

Nardi y Miguel Ángel en el comedor de su restaurante, el Adonías.

Nardi y Miguel Ángel en el comedor de su restaurante, el Adonías.

Publicado por
Marcelino Cuevas
León

Creado:

Actualizado:

De vez en cuando es importante visitar a los clásicos. Cuando la crisis se merienda a mordiscos muchos negocios de hostelería, cuando los nuevos creadores culinarios ponen patas arriba cartas y menús, es gratificante encontrase con ofertas hosteleras que han sabido navegar desafiando todas las tormentas, que han sido capaces de desafiar a los huracanes de la modernidad con su velamen intacto. El restaurante Adonías es uno de los grandes clásicos de la restauración leonesa y continúa con buen hacer su larga singladura gastronómica. Nardi y Miguel Ángel, que recogieron el testigo de sus padres, han sabido mantener el rumbo cambiando lo justo para que todo siga su marcha sin dejar de lado sus potentes fundamentos.

«Aquí -comenta Nardi- recibimos cada día a gente de toda España e, incluso, algunos extranjeros que vienen a degustar lo de siempre, la cecina de Dios nos libre, la lengua curada, las morcillas, las generosas carnes de esta tierra-¦ y los pescados salvajes y frescos del Cantábrico. Para ellos, para que puedan revivir sus recuerdos gastronómicos, seguimos manteniendo los platos que hicieron famosa esta casa hace ya muchos años. Pero en la cocina mi hermano ha roto esas fronteras y también ofrecemos a nuestros clientes una buena demostración de cómo se puede hacer cocina creativa con los productos de León. Es un reto que cada vez tiene más adeptos en nuestra casa».

Por eso, además de la carta, en Adonías han preparado una serie de interesantes menús en los que muestran todo el abanico de su nueva cocina. En sus menús diarios nos encontramos, por ejemplo, con el número uno, que consta de cecina de vaca curada y marinada, lengua ahumada al laurel, pimientos del Bierzo, bacalao a la crema de callos y tarta de queso con frambuesa. Cuesta 25 euros.

Otra oferta muy interesante son sus menús degustación, cinco distintos, que tienen un precio de 38 euros (sin IVA) pero que incluyen cafés y licores. De los cinco este es el número uno: paté de foie de media cocción, ensalada de magreé de perdiz escabechada y vinagreta de romero, bacalao a la plancha sobre gelatina de callos, brocheta de carnes y guarnición de setas y confitura natural y mousse de requesón y frutas silvestres.

Y para fechas próximas Nardi y Miguel Ángel anuncian nuevas sorpresas. Se las contaremos.



Cocina Sobresaliente

Servicio Sobresaliente

Decoración Notable

Bodega Notable

Puntuación (de 1 a 10) 9

tracking