Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ir de tapas en León es gratis. Es una de las peculiaridades más apreciadas por todos los que visitan la ciudad y algo que causa más de una cara de sorpresa. Es decir, con pagar el corto, el vino o la caña será suficiente para elegir entre el amplio abanico de suculentos bocados. Precisamente, el tapeo es uno de los atractivos turísticos más extendidos y que goza de elogios en la web. De hecho, hay un total de 32.000 resultados que hacen referencia a la cultura de las tapas en León. Algo que está colocado en muy buena estima, al nivel de la Catedral de León o la Basílica de San Isidoro.

Desde vídeos y mapas, pasando por fotografías y numerosos blogs en los que los internautas no ahorran en calificativos para definir esta costumbre leonesa, el tapeo se ha convertido en un anzuelo importante para los visitantes.

Cada zona tiene su horario y eso también está muy bien explicado en Internet. Así, para los que se acerquen a la ciudad próximamente deberán saber que en el Barrio Húmedo cada bar compite por ofrecer la tapa más original. La tarde-noche parece ser la franja horaria preferida para tapear por esta zona, al igual que por el barrio Romántico, que también cuenta con adeptos de mediodía y dónde se combinan los bares con los cafés o las cervecerías. Internet también tiene elogios para Burgo Nuevo y otras zonas de nueva creación como Eras de Renueva o La Chantría. La web www.atapear.com ofrece alternativas sobre esta cultura.

En cuanto a los orígenes de la tapa parece ser que es un fenómeno gastronómico con historia. Así, y según algunos escritos y testimonios de la época, fue Alfonso X El Sabio el que ordenó que se sirviera una porción de comida para acompañar el vino en mesones y tabernas con el fin de evitar que se subiera a la cabeza. Entremés o aperitivo han quedado desterrados por el término más afamado: tapa.

Cargando contenidos...