Diario de León

casa divi

Cocina casera con fama

León. La cocina de siempre con sus mejores galas. Así se hace en Casa Divi, un lugar que ofrece su tradicional gastronomía adornada con apetitosas referencias de modernidad. º¸ POR marcelino cuevas casa diviBrianda de Oliveira, 20. Leó

Toñi, Ramón y Olga en el comedor del restaurante Casa Divi.

Toñi, Ramón y Olga en el comedor del restaurante Casa Divi.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cocina casera evolucionada de Casa Divi se hizo famosa en su primera ubicación, al lado del desaparecido campo de fútbol de la Puentecilla. Ramón y su madre consiguieron una popularidad importante con sus platos de cuchara y con sus innovadoras interpretaciones de la cocina clásica. Los tiempos han cambiado y Casa Divi, en su nuevo local de la calle Brianda de Olivera, ha sabido conjugar en sus fogones los viejos cánones, con innovaciones puntuales que han engrandecido su oferta.

«Aquí la gente está segura de acertar -comenta Ramón- sabe que nuestra cocina da más satisfacciones que sorpresas, que nuestro primer objetivo es conseguir los mejores productos de temporada, para ofrecérselos en la mesa con todas sus cualidades, con todos sus sabores».

Quien visite estos días Casa Divi puede disfrutar, por ejemplo, de un contundente arroz meloso con manitas, un fabuloso atún rojo sobre cama de cebolla y pimiento pochado, un aristocrático mil hojas de solomillo de vaca y reducción de Pedro Ximénez, unos típicos garbanzos con verduras, unas alubias canela a la cazuela con morcilla, unas clásicas patas con arroz y costilla... o, volviendo a los garbanzos, unos exquisitos garbanzos a la sartén con pulpo y gambas.

Los entrantes tienen bien merecida fama en Casa Divi, y entre ellos encontramos el rulo de queso sobre base de compota de manzana, las croquetas, la tarta de nueces y el bombón con crema de puerros.

Otra especialidad de la casa es el picoteo, con delicias tan deseables como las setas a la plancha con virutas de jamón, los canutillos de cecina foie y membrillo, las gambas abrigadas con bacon, el salteado de almejas, gambón y espárragos trigueros o el festival de verduras y atún.

A todo esto hay que añadir estupendas carnes de ternera, buey o lechazo, con recetas tan apetitosas como su magret de pato con frutas confitadas y vino tinto, o el carpaccio de solomillo de ternera con foie y queso parmesano. Y una selección de estupendos pescados de pincho.

En estos tiempos Ramón está muy ilusionado con los postres de la casa, «todos elaborados en nuestra cocina, que por cierto atienden mi hermana Olga y Toñi, mi mujer». Entre ellos se encuentran los clásicos canutillos con crema pastelera, el hojaldre con mousse de chocolate blanco o el helado de queso con galleta y mousse de fresa.



Cocina Sobresaliente

Servicio Notable

Decoración Bien

Bodega Notable

Puntuación (de 1 a 10) 8,5

tracking