Diario de León

hijos de josé luis gómez

De la huerta, a la mesa

ONZONILLA. Nunca un producto de la tierra tuvo tanta versatilidad culinaria. En Patatas Hijos de José Luis Gómez saben tratarlas como se merecen para que el consumidor pueda disfrutar de todo su sabor y con sus propiedad

Carlos y José Gómez sonla segunda generaciónque dirige la empresa que fundó supadre, José Luis Gómez

Carlos y José Gómez sonla segunda generaciónque dirige la empresa que fundó supadre, José Luis Gómez

Publicado por
Nuria González
León

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José y Carlos Gómez son los dos hermanos encargados de gestionar la empresa que su padre puso en marcha en la década de los sesenta. Patatas Hijos de José Luis Gómez, S.A. es una de las mayores plantas de envasado cultivo, selección, y comercialización de patatas de España y la mayor de León, cuyos procesos se realizan respetando al máximo todos los marcadores de calidad.

Así lo explica uno de sus directivos, José Gómez que resalta que una de las claves del éxito de esta empresa familiar es la cualificación de su personal y el cumplimiento estricto de todos los requisitos de trazabilidad que se exigen a la patata a lo largo del proceso productivo. «Empleamos la última tecnología para que el consumidor tenga plena garantía del producto que adquiere», añade este joven empresario que hace hincapié en los «controles exhaustivos» realizados en el laboratorio de la empresa «con el fin de certificar la mayor calidad sanitaria y culinaria de la patata». Explica que todas las patatas envasadas son tratadas con agua ozonizada y peróxido de hidrógeno para evitar la pudrición, eliminar virus, bacterias, hongos y pesticidad, algo que otorga una extensa caducidad y una excelente presentación del producto final.

La patata y sus múltiples propiedades llegan intactas al consumidor que puede elegir entre una amplia gama de productos con el sello Hijos de José Luis Gómez. La más codiciada es la patata de La Huerta de Doña Rogelia, con diversos formatos y varios tipos: especiales, para freír, para cocer, guarnición (directas al microondas), cachelos o roja. Se trata de una marca certificada, algo en lo que esta empresa también fue pionera.

La marca La Granja se vende en bolsas de 2,5 y 3 kilos y es apta para cualquier uso en la cocina. Lo mismo sucede con Val de Picones (en bolsas de tres kilos) o La Comarca. Esta empresa también comercializa la marca Baby Pat, en una caja de doce kilos. Se trata de una patata especial para guarnición firme a la cocción, lo que garantiza los mejores resultados en el plato. Gran Selección o el formato especial para hostelería son otras variedades que tienen a la venta. Sus productos se pueden adquirir en León en los supermercados de El Corte Inglés y, en el Bierzo, en la cadena Gadis. Fuera de la provincia, las mayores ventas se consiguen en Madrid, Extremadura, Galicia y Andalucía.

Todas sus referencias son fruto de «un trabajo muy meticuloso», reconoce José Gómez, que ha llevado a esta empresa a ocupar un lugar privilegiado en el mercado. Las patatas que envasan proceden de tres campañas diferentes recogidas en Cartagena, Andalucía, Castilla y León y Francia. Sus mayores clientes se sitúan en todo el oeste de la península, especialmente en Galicia, Madrid y Andalucía.

Pero, además de la máxima calidad, el otro factor al que se ha confiado el éxito de esta empresa es la logística. Dispone de una amplia flota de camiones frigoríficos que permiten dar servicio a todos sus clientes en menos de 24 horas y conservando siempre la cadena de frío.

Esta planta tiene unas amplias y modernas instalaciones de 8.000 metros cuadrados y 10.000 metros cúbicos de capacidad de frío dónde se desarrolla todo el proceso de almacenamiento, conservación, control de calidad, envasado y expedición. Sus datos de producción anuales se sitúan en torno a las 36.000 toneladas en patatas de pequeño formato. (www.hijolusa.es).

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