LA VENTA DEL ALMA
El regusto por lo antiguo
Robledo de la Guzpeña.Escuchar hablar al agua, el sonido del viento o el crujir del fuego son algunos de los alicientes de La Venta del Alma. Un lugar al que recurrir para disfrutar del descanso y la naturaleza. º¸ por nURIA GO
L a Venta del Alma es una casa rural de alquiler completo rehabilitada y situada en una edificación del principios del siglo XIX que mantiene intactos sus recuerdos y la esencia de aquella época. Construida en piedra y madera dispone de una casa y un apartamento totalmente independientes.
A la casa se accede por la entrada principal, atravesando un arco centenario que conduce al salón con chimenea y desde el que se accede a la cocina, totalmente equipada con todas las comodidades. Una escalera de roble lleva al piso superior dónde se reparten cuatro habitaciones dobles, con sus baños, y en las que dar rienda suelta a la pereza.
Una vez dentro, llama la atención su decoración cuidada, donde se mezclan muebles rústicos y recuperados con multitud de detalles y acabados artesanales que tienen como objetivo sorprender al visitante. Eso harán la viguería de los techos, los vivos colores, las telas, los suelos de barro cocido, la grifería o la cerámica de los baños.
Bajo el porche delantero se encuentra la entrada principal al apartamento, totalmente independiente, y destinado a todos aquellos que quieren mantener total privacidad durante su estancia. El cálido y luminoso color de las paredes y telas hará sentirse al visitante como en su casa. Es el lugar ideal para una escapada romántica.
Sin lugar a dudas que uno de sus atractivos principales es su ubicación porque la montaña oriental de León ofrece infinidad de recursos y posibilidades turísticas. El elemento que define al territorio son los Picos de Europa que convierten a esta comarca en un paraje de indescriptible belleza con una gran variedad de especies animales y vegetales. La presencia de especies como el lobo, el oso, el salmón, el rebeco o las grandes rapaces como el buitre leonado y el águila real, constituyen el gran valor natural de este parque, que alberga además a más de 140 aves distintas, entre las que destacan el pito negro y el urogallo. A la par están los pueblos de la zona que aún conservan si riqueza patrimonial y cultural representada en la arquitectura popular y sus tradiciones. Los dueños de esta casa rural situada en el Alto Cea facilitan al visitante un sin fin de planes para disfrutar de su tiempo libre: rutas de senderismo para descubrir caminos remotos y escondidos entre robles y encinas o deportes de aventura. Leyendas, tradiciones, folclore y gastronomía completan el abanico de posibilidades.
La Venta del Alma dispone de interesantes ofertas para hacer aún más atractiva su visita. Así, reservando ahora para el verano mantiene las tarifas del 2010. Además de web también está presente en las redes sociales (www.facebook.com/laventadelalma).