Cerrar

cerveza aora

Y ahora, cerveza

Bierzo.Debuta en el mercado de la cerveza para llegar donde no lo hace el vino. Elaborada con lúpulo, cebada y trigo, Aora ya tiene hueco en el mercado. Con el buen tiempo comercializará una nueva, con menos alcohol, más fresca y l

Sin h, la cerveza Aora, de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L lega al mercado la cerveza con carácter leonés elaborada por gente del vino. Dos bodegas vinícolas del Bierzo han iniciado una nueva aventura y se han lanzado a la elaboración de una cerveza de alta calidad y producción artesana que ya asoma en el mercado. Se llama Aora, sin hache intercalada, y nace con sabor genuinamente berciano. Este nuevo producto es fruto del maridaje del trabajo de un maestro cervecero belga y dos enólogos dedicados a la elaboración de vinos con sello de la Denominación de Origen Bierzo. La nueva cerveza Aora se presenta a los consumidores en dos formatos: la Aora 1.100 de trigo y cebada y doble fermentación y la Aora tostada. En breve, y con la llegada del buen tiempo, sus responsables lanzarán una nueva modalidad, más ligera, con menos alcohol pero muy apetecible para combatir el calor. Esta singular iniciativa está impulsada por los propietarios de bodegas Luna Beberide y Valdecarreño: Alejandro Luna, Fermín Rguez-Uría, Isabel Gutiérrez y Mario Rico. Desbordó las previsiones de ventas. De hecho, su primera partida, 20.000 botellines distribuidos en bares del Bierzo y León, se agotó en un mes según explicó uno de sus promotores, Mario Rico. «Queríamos hacer una cerveza con criterios de vino porque teníamos conciencia de que la cerveza es un mundo inmenso y riquísimo», resalta.

Sus promotores también esperan contar pronto con las instalaciones necesarias para elaborar esta cerveza en la provincia, lo que también facilitaría sacar al mercado más marcas. Ahora su elaboración tiene lugar en Bélgica. El lugar, aún está por decidir pero será aquel que reúna las mejores condiciones para rentabilizar el mercado.

Su reto es llegar a los consumidores a quienes no gusta el vino. «Con la nueva cocina, con platos exóticos y salsas el vino tiene menos hueco y la cerveza puede ser un complemento perfecto. Por eso nuestra idea es que la cerveza llegue dónde no llega el vino» dijo Rico. La cerveza berciana Aora se elabora artesanalmente con lúpulo, cebada y trigo, tras un meticuloso proceso de calidad. Ingredientes que serán cien por cien leoneses cuando se elabore aquí.

En sus primeros meses de vida ha logrado abrirse un hueco en el mercado provincial. Su objetivo es conseguir implantación a nivel nacional y, a medio o largo plazo, incluso, atreverse con la exportación. De hecho, Aora ya llega hasta Barcelona o Sevilla. Los amantes de la cerveza que aún no conozcan esta nueva variedad leonesa pueden consultar las web www.aoracerveza.com. Cervezas diseñadas para refrescar y para acompañar una buena comida.

Cargando contenidos...